Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Beatriz Sánchez habló de feminismo y medios en Los Ángeles

por Leyla Bascur

Aunque no le gusta que la presenten como ex candidata presidencial, la periodista titulada por la Universidad de Concepción habló en extenso de su situación personal y política en los estudios de Radio San Cristóbal.

24-03-2019_22-42-551__4.1.jpg /

Maravillada de estar en los estudios de Radio San Cristóbal, Beatriz Sánchez mencionó sentirse como en casa. “La radio es como mi hogar”.

La periodista, titulada por la Universidad de Concepción, llegó a la ciudad invitada por la UdeC en el marco de la celebración del centenario de esa casa de estudios.

Agradeció al equipo que la acompañó y realizó una impecable presentación sobre dos temas que a ella en forma particular la apasionan: el feminismo y los medios de comunicación.

Sánchez explicó que está más bien alejada de la arena política de primer choque y que se ha dedicado al contacto más cercano con la sociedad a través de reuniones, charlas y otras actividades a las que es invitada.

“Estoy muy contenta porque a pesar de que yo no soy académica, soy una profesional que se formó en medios y es justamente lo que estaban buscando, ya que esto estaba abierto a la comunidad, lo que me parece muy interesante”, comentó.

ABRIENDO CAMINO EN LA POLÍTICA

La periodista recordó que su paso hacia la candidatura presidencial fue desde un micrófono a la arena política. ”Yo no hice el proceso normal, sino más bien di un salto”. Entonces ella hizo algo inesperado, por lo que también tuvo que asumir el rechazo de ese círculo. “La política está bien capturada por un sector: hombres blancos encorbatados, de cierta edad, sector, profesiones y regiones del país” aseveró.

De la misma forma, reflexionó lo que fue abrir el camino de la política para las mujeres. “Yo nunca pensé en ser presidenta del país, sin embargo, gracias al trabajo de la Presidenta Bachelet y mi candidatura, se abrió un espacio para que muchas jóvenes de hoy tengan como alternativa y sueño llegar a ese cargo”, expresó.

LO QUE VIENE PARA EL 2019

La profesional comentó que el 2018 lo dedicó a descansar de la tensión mediática y también iniciar un proceso de preguntarse dónde quería estar. “Pensar donde quiero estar y cómo iniciar el proceso político, que es lo que me hace sentido de esto”.

Porque según su punto de vista, la política son más que cargos. “La verdad es que esto se puede ser desde el activismo, que a mí me seduce mucho”, refiriéndose al feminismo aplicado a su colectividad Frente Amplio.

Sánchez comentó que seguirá reuniéndose con grupos de personas para conversar y debatir temas de interés, sin dejar de lado el sentido que ha dado a su carrera desde la arena política.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto