jueves 17 de octubre, 2019

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Gobernador sostiene entrevistas para conocer estado de avance de obras emblemáticas

De acuerdo a lo recogido por la autoridad, por ahora iniciativas como la modernización del aeródromo María Dolores y el paso Pichachén se mantienen en etapa de diseño, siendo la ruta Nahuelbuta la única que avanza hacia su pronta ejecución.


 Por JUAN PABLO VERGARA

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A casi un mes de haber asumido en el cargo, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, fue consultado por ciertos proyectos emblemáticos para la provincia por Diario La Tribuna.

En relación al plan para modernizar el aeródromo María Dolores y así habilitarlo para acoger nuevamente vuelos comerciales, la máxima autoridad provincial contó que participó de una reunión para abordar este tema en la Dirección Regional de Aeropuertos.

“Ya se coordinó y acordó un estudio el próximo año, que lo va a ver la Dirección Nacional de Aeropuertos, para comenzar con un prediseño, para ver la brecha que existe y ver cuáles son las necesidades que requiere este nuevo aeropuerto”, señaló.

En cuanto a los montos involucrados en el proyecto, manifestó desconocerlos, debido a que, explicó, será el prediseño el que los establecerá.

Consultado también por la ruta Nahuelbuta comentó que se trata de una iniciativa que ya está caminando, debido a que ya fue licitada. “Recordemos que esta es una concesión que se adjudicó Besalco”.

En ese sentido, Fica explicó que la misma empresa debe cumplir primero con el diseño del trayecto, el cual estimó debería durar no más allá de 14 meses, para luego ejecutar la obra en sí, cuyo tiempo de construcción podría tomar hasta 2 años, calculó.

Por último, se refirió al proyecto paso Pichachén, reiterando lo ya conocido, que ya existe un diseño del recinto que lo albergará. Asimismo, destacó que ya se entrevistó con los directores regionales de Vialidad y de Arquitectura del MOP para analizar el tema.

“Arquitectura ya acogió el diseño y deberíamos tener novedades, no para comenzar a construirlo, pero sí para ver de dónde se sacarán los recursos para su construcción”, indicó, agregando que la ruta que unirá el paso con Antuco también debe avanzar, primero, con un estudio de impacto ambiental.

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