Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carlos Urrestarazu: "No me iría de un partido para firmar por otro el mismo día"

por Juan Pablo Vergara

El máximo dirigente en la región del partido fundado por Felipe Kast comentó las partidas de Bruno Vyhmeister y José Córdoba, quienes ahora militan en la UDI.

21-08-2018_09-10-081__4.1 /

“Tengo mis convicciones bastante claras, no me iría de un partido para firmar por otro el mismo día”, afirmó el presidente regional de Evópoli, Carlos Urrestarazu, al ser consultado por las renuncias de los ex coordinadores provinciales de la colectividad, Bruno Vyhmeister y José Córdoba, quienes ahora militan en la UDI.

“Cualquier partida es lamentable, a nadie le gusta perder militantes, más aún, cuando fueron personas que tuvieron y se postularon a cargos importantes en la región a través de nuestro partido, pero ellos tienen que haber visto otra cosa en la UDI que los hizo partir”, manifestó el máximo dirigente regional de Evópoli.

Respecto al quiebre que produjo en el partido la última elección para directiva regional y en la cual se enfrentaron dos listas, donde Vyhmeister y Córdoba integraron la que resultó perdedora, Urrestarazu reconoció que aquello, en su momento, provocó dos bandos al interior de la tienda.

“Ya no veo ese fraccionamiento, lógicamente, hay asperezas que quedan después de una elección, pero en este caso, y como ya va pasando el tiempo se han ido limando, en el caso que hubiesen existido, y ahora estamos bastante unidos y tranquilos trabajando como partido”, aseveró.

El presidente de Evópoli en la región del Biobío abordó también los dichos del fundador de la colectividad, Felipe Kast, quien declaró que “su bancada no fue parte de la historia de la dictadura, pero que en la derecha existen partido que sí lo fueron”.

“Chile Vamos tiene que mostrarse unido en el sentido de rechazar todo tipo de vejámenes, que puedan ser a causa de derechos humanos. Tanto la UDI como RN, deberían con más fuerza y como coalición poderlos rechazar (sic)”, expresó.

Consultado acerca del juicio político que como Evópoli hacen de la época en que gobernó Pinochet, Urrestarazu sostuvo que “fue un periodo de la historia de Chile bastante fuerte, donde hubo cosas bastante buenas como fue el surgimiento económico de Chile, pero también hubo bastantes atrocidades que todos queremos que no vuelvan a ocurrir”.

Carlos Urrestarazu participó junto a otros miembros de la directiva regional de Evópoli, de un encuentro con dirigentes sociales en Los Ángeles, a objeto de entregarles conocimientos respecto de cómo postular proyectos a distintos fondos de financiamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto