Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desmienten versión dada por Mario Desbordes para explicar renuncia de gobernadora

por Juan Pablo Vergara

El presidente nacional de RN dijo que por acoso político del intendente Ulloa y del diputado Norambuena la ex jefa provincial dio un paso al costado, acusación que fue desmentida tanto por el parlamentario aludido como por María Teresa Browne.

24-07-2018_19-24-211__4.1norambuena /

“Aparte del tema familiar, está el acoso y el ataque permanente del diputado Norambuena y del intendente Ulloa”. De esa manera el presidente nacional de Renovación Nacional, Mario Desbordes, salió a explicar la renuncia de la ex gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, en declaraciones otorgadas al Diario La Segunda, dichos que fueron rechazados por el parlamentario aludido.

Consultado sobre el tema, Iván Norambuena calificó como una falta de respecto la acusación vertida por Desbordes, tanto para militantes como simpatizantes de Chile Vamos, y lo acusó de opinar sin ninguna base.

“Me gustaría que le preguntaran directamente a la señora ex gobernadora si, efectivamente, hay alguna acción que ella haya sentido que hubo, según lo que el presidente de Renovación Nacional está diciendo”, señaló el legislador UDI.

“A mí me parece que por un lado falta a la verdad, no se ajusta a lo que ocurrió en esta Provincia durante estos cuatro meses y a mí me consta que el señor intendente regional vino varias veces a Los Ángeles y a algunas comunas de la provincia de Biobío, siendo acompañado por la señora ex gobernadora y teniendo una estrategia especial para llevar adelante la administración de esta provincia”, agregó el diputado gremialista.

Norambuena comentó también que se quedaba con las declaraciones públicas dadas por la renunciada autoridad, “donde menciona que por motivos estrictamente personales dejó el cargo”.

EX GOBERNADORA

Por su parte, la gobernadora de Biobío dijo estar sorprendida con los dichos del presidente nacional de RN. “He sido super clara en decir que mi renuncia ha sido atendiendo a motivos personales y no a otra cosa”, reiteró.

A su vez descartó haber sufrido acoso durante el tiempo que se desempeñó en la Gobernación, revelando que habló el tema con el intendente.

“También le agradecí públicamente al intendente Jorge Ulloa y a todos los integrantes del gabinete regional, porque siempre estuvieron disponibles para apoyar y atender las inquietudes de nuestra provincia”, recalcó.

“Siempre estuvimos en comunicación, si había algún problema estuvimos conversándolo y si tuvimos alguna diferencia en algún minuto lo resolvimos nosotros, pero tampoco hubo. Siempre hubo la mejor disposición entre los dos para trabajar”, añadió Teresa Browne.

Finalmente, consultada por su relación el diputado Norambuena comentó que “no tuve mayormente relación, estuvimos en actividades con él, pero no más que eso”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto