suscríbete al boletín diario

Política

Con íntima ceremonia celebraron 106 años del Partido Comunista en Los Ángeles

Dirigentes y militantes recordaron a antiguas figuras y a ex miembros muertos durante el régimen militar.


 Por La Tribuna

08-07-2018_20-56-561__4.2alternativa

Más de un treintena de personas llegaron hasta el salón de reuniones del casino de los Socorros Mutuos en Los Ángeles, para celebrar un nuevo aniversario a nivel nacional del Partido Comunista de Chile.

Dirigentes y militantes se dieron cita en el lugar para conmemorar los 106 años de existencia de la colectividad y para recordar a ex miembros del partido, muertos durante el régimen militar o que asumieron algún rol importante a lo largo de la historia del PC.

“La idea es tomar la celebración de los 106 años del partido para hacer un reconocimiento a nuestros héroes y caídos  nivel nacional el Partido Comunista está haciendo un reconocimiento tardío, pero que nunca está demás,  a los más de 500 caídos en dictadura”, comentó el secretario provincial del PC en Biobío José Castro.

Contó además que este aniversario se enmarca en una nueva conmemoración del nacimiento de Julieta Campusano, ex parlamentaria y recordada figura de la colectividad en la década de los 50, 60 y 70.

La ceremonia realizada en Socorros Mutuos contempló la participación de artistas locales, que con poesía y música, amenizaron la jornada junto al resto de los presentes.

“En el día de hoy nosotros queremos recordar a algunos compañeros que a lo mejor no todos fallecieron en dictadura en este territorio, pero sí trabajaron por el retorno a la democracia”, resaltó de la actividad la encargada de Comunicaciones del PC en Los Ángeles, Ángela Cabezas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes