Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Norambuena criticó a la oposición por cuestionamientos contra Presidente Piñera

por Alejandra Sánchez

El parlamentario llamó al sector político a que se preocupen y escuchen lo que está sufriendo la población, después de los cuatro años de Gobierno en los que no se favoreció ni privilegió el interés de la ciudadanía.

02-07-2018_21-01-271__4.1 /

Durante la semana pasada una nueva polémicase asomóa la palestra luego que el Presidente Piñera respondiera a la oposición tras las acusaciones realizadas contra su Gobierno, conduras críticas a los primeros meses de su segunda administración.

Para contextualizar, a fines de mayo, en los medios nacionales se dio a conocer la crítica realizada por ex ministros de Bachelet, quienes acusaban de desprolijidad" y "sequía legislativa" al Gobierno de Piñera, considerando la evidente falta de iniciativas legislativas.

Frente a esto, fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien respondió a los dichos.“Pónganse a trabajar”, fue la frase que el mandatario dedicó a la oposición y que causó molestia en gran parte de la ex Nueva Mayoría, quien luego matizaría sus dichos y agregó que sólo una parte de la oposición tenía una actitud obstruccionista.

“Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista”, explicó Piñera en una entrevista con diario La Tercera.

Luego de lo anterior, diversas figurar políticas han alzado la voz, en crítica o apoyo a los dichos del Presidente Piñera.

Asi es el caso del diputado UDI Iván Norambuena, quien respaldó aPiñera, y respondió a las críticas realizadas por la oposición, recalcando que sus dichos responden “únicamente” para favorecer su interés ideológico y político.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo con el Presidente Piñera, nuestro Gobiernoha estado obedeciendo a loque la ciudadaníaestá pidiendo, y uno de los temas fundamentales es cómo vamos a combatir la delincuencia, por un lado, y por otro, hay problemas que son latentes y se arrastran por mucho tiempo, y que el Presidente Piñera no se ha apartado un minuto de su programa”, enfatizó.

Del mismo modo, Norambuena recalcó que “cuando existen estas exigencias de un sectorpolítico, que lo único que han hecho a través de los años, es buscar y favorecerse con su interés ideológico y político. Por eso me parece muy bien que el Presidente priorice lo que la ciudadanía necesita hoy día”.

Priorización que se incluye, dentro del programa de Sebastián Piñera, por ejemplo atacar la delincuencia como corresponde, expuso el diputado UDI, a lo que añadió que “me parece muy bien que se hayan deportado más de 2 mil ciudadanos extranjeros que estaban creando un daño tremendo a nuestra sociedad en Chile”.

“Me parece muy bien que el Presidente haya dispuesto en el Ministerio de Salud estudiar las alternativas para mejorar lo que es las oportunidades para nuestra gente. Porque la pregunta que nos hacemos a aquellos que hoy esperan y quieren activar un interéslegislativo que es más bien de interés político, yo le haría un llamado a que se preocupen y escuchen lo que está sufriendo la población gracias a cuatro años de Gobierno que tuvimos, de los cuales, lamentablemente, no se favoreció, y no se privilegió los intereses de la ciudadanía”, subrayó Norambuena.

Mejorar la seguridad en el país, otorgar mayores oportunidades a aquellas personas que, lamentablemente, han estado sufriendo con la espera de ser atendido por especialistas de salud, a quienes a pesar del slogan de la educación “gratuita”, sus hijos todavía la esperan, donde se ha visto que tristemente muchos de ellos han tenido que dejar sus estudios porque no les alcanza, son algunos de los puntos que Norambuena destacó, y los que el Gobierno quiere solucionar.

“En fin, hay una programación del Gobierno, a mí me parece bien que se mantenga, y cuando sea necesario se enviarán los proyectos al Congreso para ser estudiados y aprobados”, concluyó el diputado UDI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto