viernes 23 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Diputado socialista respalda críticas de RN contra el intendente Jorge Ulloa

Manuel Monsalve afirmó que la UDI, al igual que en el primer gobierno de Sebastián Piñera, busca tomar el control total del aparato público.


 Por JUAN PABLO VERGARA

06-06-2018_19-46-401__4.1

A propósito de las disputas surgidas entre personeros de Renovación Nacional y el intendente Jorge Ulloa, por las designaciones en los distintos cargos de gobierno en la región del Biobío, el diputado socialista por el distrito 21, Manuel Monsalve acusó a la UDI de estar obrando de la misma forma como lo hizo en el primera administración de Sebastián Piñera.

 

“Hay un partido que busca tomar el control del aparato público, en este caso, ese partido tiene un nombre y es la UDI”, aseveró el parlamentario.

 

Asimismo, indicó que en estos momentos la principal figura del gremialismo en la zona es el intendente Jorge Ulloa, quien, a su juicio, evidentemente ha buscado privilegiar nombramientos de autoridades de su colectividad.

 

“La crítica de Renovación Nacional tiene fundamentos. Creo que esto es malo para la región, es malo para las provincias, no sólo porque hace que los partidos que tienen que gobernar, en lugar de gobernar terminen enfrentados por cuotas de poder, sino porque además no le hace bien a las instituciones del Estado que una sola fuerza política tome control total o absoluto”, sostuvo Monsalve.

 

Desde esa perspectiva, agregó el legislador PS, en la práctica no se produciría contraposición de poderes, “no hay quien haga una crítica o un contraposición de opinión respecto de la decisión de la autoridad, sino que, finalmente, al ser todos de un partido acatan como si fueran un regimiento militar”, remarcó.

 

“El intendente tiene que, como ocurre en toda coalición política, buscar los equilibrios que permitan gobernar bien y a mí me parece que eso no está ocurriendo”, concluyó el diputado socialista.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes