Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades de Yumbel realizan gestiones en Santiago para acelerar proyectos

por Juan Pablo Vergara

Alcalde Juan Cabezas acompañado por concejal Mauricio Ruiz sostuvieron encuentros con distintos funcionarios del Poder Ejecutivo en busca de recursos para materializar diferentes iniciativas, entre ellas, la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas en Río Claro.

07-05-2018_17-45-351__4.2 /

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas y el concejal Mauricio Ruiz, sostuvieron diferentes encuentros con representantes del Poder Ejecutivo en la Región Metropolitana.

El primero se generó en dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. En la oportunidad, acompañados por el jefe de gabinete Alejandro Velásquez, las autoridades hablaron con la encargada de la División Municipalidades de la Subdere, Jacqueline Guíñez, con quien conversaron sobre el proyecto para instalar una planta de tratamiento de aguas servidas en Río Claro y la iniciativa para la instalación de luminarias en La Aguada. Ambos se encuentran en calidad de elegibles, y la cartera comprometió novedades para las próximas semanas al respecto.

Asimismo, también pudieron conversar con representantes del Ministerio de Educación respecto a los fondos destinados a los funcionarios acogidos a retiro y solicitudes de dineros de gestión.

A lo anterior se suma una reunión con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a quien se solicitó apoyo y colaboración para la organización de las fiestas costumbristas que se desarrollan en la comuna y el establecimiento de una mesa público-privada para generar una ruta turística en la zona.

Por último, tuvo lugar una reunión con el subgerente de Negocios Inmobiliarios de EFE, Claudio Carvajal, para analizar la posibilidad de materializar proyectos en Estación Yumbel empleando los espacios que la empresa ferroviaria mantiene en la localidad. También pidieron a la entidad la instalación de luminarias, permitiendo reforzar la seguridad, lo que será evaluado por EFE.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto