Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conforman equipo de trabajo en apoyo a Alejandro Guillier

por Juan Pablo Vergara

Autoridades en ejercicio y líderes de la Nueva Mayoría en la provincia de Biobío se reunieron para manifestar su adhesión al candidato de gobierno.

Con el fin de aunar fuerzas en la antesala de la segunda vuelta, autoridades en ejercicio y diversos líderes políticos de la provincia de Biobío que integran la Nueva Mayoría, se reunieron para manifestar su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier.

El diputado radical José Pérez convocó a sus pares Manuel Monsalve (PS) y Roberto Poblete (IND), quienes se sumaron con para delinear la estrategia de campaña, considerando que ésta sólo se extenderá por 10 días a partir del próximo 3 de diciembre.

El parlamentario reelecto valoró la convocatoria que congregó además a alcaldes, concejales y consejeros regionales de todos los partidos políticos, incluida la Democracia Cristiana, cuyos representantes manifestaron su disposición para integrar el grupo de trabajo en la provincia de Biobío.

Pérez recalcó que apuntarán a mostrar la gestión desarrollada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de educación, salud y vivienda, para convencer al electorado que debe darse continuidad a las principales reformas que se han puesto en marcha en el último tiempo.

El diputado Manuel Monsalve compartió lo anterior y destacó la unidad del equipo que se conformó en la zona para enfrentar la segunda vuelta y lograr así el triunfo de Alejandro Guillier. A su vez, enfatizó que el candidato presidencial garantizará la protección social que inició Michelle Bachelet a través de un compromiso para eliminar el actual sistema de AFP y para ampliar la educación superior gratuita.

En tanto el parlamentario en ejercicio Roberto Poblete sostuvo que Alejandro Guillier representa un proyecto que da cuenta del empoderamiento de las regiones, espíritu que quieren traspasar a la ciudadanía, ya que –a su juicio- esta es una oportunidad histórica para hacer algo distinta desde el territorio.

Quienes también se sumaron a la reunión fueron los alcaldes Esteban Krause, Juan Cabezas, Nivaldo Piñaleo, Francisco Melo, Hugo Inostroza y Jorge Rivas, los consejeros regionales Mario Morales y Mariano Ruiz-Esquide, además del electo Daniel Cuevas. En representación del partido demócrata cristiano se hizo presente Patricio Pinilla, Alejandra Huamanga y el concejal Eduardo Velásquez de Los Ángeles, entre otros miembros de la directiva.

Cabe destacar que este lunes el equipo programático de Alejandro Guillier dará a conocer algunos puntos de acercamiento con los programas de las ex candidatas presidenciales Beatriz Sánchez y Carolina Goic, con el fin de llegar al electorado que las prefirió en primera vuelta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto