Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Frente Amplio en Los Ángeles no garantiza apoyo irrestricto a Guillier

por Juan Pablo Vergara

Belén Villagrán, vocera del FA en Biobío, afirmó que no hay una definición clara al respecto y que no "se sienten dueños de los votos" de quienes apoyaron a Sánchez en primera vuelta.

En discusión ha estado un eventual apoyo del Frente Amplio (FA) a la candidatura de Alejandro Guillier durante la segunda vuelta presidencial. Una situación que muchos dan por hecho, mientras que otros prefieren ser más cautos, como la vocera de dicha coalición en Los Ángeles, Belén Villagrán.

“Tenemos que evaluar bien nuestra posición, porque igual tenemos que entender que las personas que votaron por el Frente Amplio en las elecciones recientes votaron por el FA y por el proceso colectivo que estamos viviendo y votaron desde su individualidad, desde el ser ciudadano y tampoco nos sentimos dueños de esos votos”, afirmó.

La dirigente insistió en que el sufragio es personal, por ende, le corresponderá a cada elector decidir qué hacer en segunda vuelta y descartó cualquier apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera.

“Claramente, nadie del Frente Amplio va a apoyar a Sebastián Piñera. Estamos evaluando el programa de Guillier, los lineamientos programáticos con los que podemos negociar, de lo que podemos evaluar en cada espacio territorial, pero no hay una definición clara”, sostuvo la representa del FA en Biobío.

Villagrán adelantó que en los próximos días habrá una definición del conglomerado a nivel nacional respecto de entregar un apoyo más manifiesto a la opción que representa el presidenciable de centroizquierda.

“Como somos un movimiento que se caracteriza por mantener los canales democráticos abiertos, estamos dando la discusión en los espacios basales”, destacó.

“Nosotros como comunal (Los Ángeles) nos vamos a juntar a plantear nuestra posición, eso luego se va a la macrozona y a la mesa nacional y dentro de la mesa nacional se debate con los insumos que cada comuna le entrega”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto