Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Politicos de Biobío se sumaron a rechazo nacional por ataque al Senador Fulvio Rossi

por Juan Pablo Vergara

Durante la mañana del miércoles el parlamentario que va a la reelección por Arica y Parinacota fue golpeado y acuchillado en Iquique.

Chile quedó impactado, la noticia de la agresión al Senador por Arica y Parinacota, Fulvio Rossi fue comentada por todos los sectores políticos que, por cierto, rechazaron tajantemente la agresión.

En concreto, el candidato a la reelección acudió solo a su comando ubicado en el sector de la Península de Cavancha tras recibir un mensaje que alertaba el daño a su propaganda en el lugar.

En el interior del inmueble, Rossi fue atacado por un desconocido que lo hirió en su abdomen con un arma corto punzante. Además recibió un  golpe en la cabeza que lo habría dejado inconsciente.

Tras el golpe, el senador sólo pudo dar cuenta de la presencia de un agresor, sin descartar la presencia de un segundo involucrado.

Ya en el suelo e inconsciente, la víctima fue auxiliada por sus brigadistas quienes lo ayudaron para que llegase al Hospital de Iquique por sus propios medios.

Una de las teorías que se manejan son las palabras del congresista sobre los procesos migratorios que se viven en el país, las que serían causantes de la agresión, sin embargo eso está en investigación y se estudia de forma paralela un robo y violencia política, es decir, nada se descarta en las primeras horas.

REACCIONES EN BIOBÍO

En la provincia de Biobío, los Senadores Felipe Harboe (PPD) y Víctor Pérez (UDI)rechazaron y criticaron lo ocurrido en el norte.

En la misma línea los Diputados, Roberto Poblete (PS) e Iván Norambuena (UDI) mostraron su preocupación por lo ocurrido.

En este sentido Harboe condenó “enérgicamente la agresión que ha sufrido el senador Fulvio Rossi. Es inaceptable, que en democracia, por pensar distinto o plantear ideas que alguien no le gustan se pueda justificar, siquiera la violencia. Llamo a todos los sectores a rechazar el hecho, principalmente a sus detractores”.

En tanto, Pérez Varela dijo que “todo acto de violencia es repudiado enérgicamente”. El congresista dijo que “Rossi ha sufrido una campaña muy odiosa en los últimos años y por lo tanto, esas campañas odiosas contra él tienen efecto. Esto lo rechazamos todos los chilenos”.

Mientras que el diputado Roberto Poblete habló de “un atentado vil, es un atentado repudiable. Nosotros creemos en la democracia, creemos que una persona que se opone a otra tiene todo el derecho a discrepar a disentir y a votar en contra, pero no puede agredir a nadie.

En la misma lógica su par gremialista, Iván Norambuena recordó que en la zona “hay mucho enfrentamiento político en la zona. Hay aspiraciones de distintas candidaturas. Se están peleando un cupo senatorial y yo espero que esta situación no tenga relación con esto y que tenga pronta solución para la tranquilidad de todo el país”.

Norambuena también resaltó que esta no es la primera vez que un senador de La República es atacado al recordar el asesinato de Jaime Guzmán el 1 de abril de 1991.

RECHAZO DEL GOBIERNO

El gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, dijo tras rechazar el ataque que se trata de un hecho “absolutamente reprochable y esperamos que se establezcan los móviles, quienes son las personas o la persona que ha mandado a ejecutar este acto tan reprochable”, indicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto