suscríbete al boletín diario

Política

Candidato a diputado por el distrito 21 desmiente acusaciones de cohecho

Donativos consistentes en balones de fútbol y sumas en dinero a clubes deportivos y otras organizaciones habría realizado el aspirante a parlamentario, quien al ser consultado negó totalmente los hechos. Así también lo hicieron dirigentes que, supuestamente, habían recibido lo ofrecido por el candidato.


 Por La Tribuna

07-11-2017_19-24-001__4.1

Balones de fútbol y sumas en dinero habría ofrecido a clubes deportivos y otras organizaciones sociales el candidato a diputado de RN por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea.

 

De eso dan cuenta denuncias de un posible cohecho en el que habría incurrido el aspirante a parlamentario por la zona, acusaciones de las que se hizo eco Radio Biobío, difundiendo en un reciente informe los audios de dos personas que corroboran el ofrecimiento hecho por Urruticoechea.

 

Una de ellas es Estefanía Beroíza, dirigenta del club Las Higueras, quien ratificó a la emisora haber recibido lo comprometido por el candidato. Curiosamente, esta persona al ser consultada sobre lo mismo por Diario La Tribuna negó los hechos. “No, fue un malentendido y ya está todo aclarado. Fue una denuncia que hizo un hincha acá del club, sólo eso”, declaró la mujer.

 

Estas denuncias también involucraron a un club de adultos mayores del sector de Paillihue, institución a la cual Urruticoechea habría donado 200 mil pesos. Esta información fue chequeada con una dirigenta de la organización, quien también negó el ofrecimiento. “No, no ha venido ese caballero acá”, afirmó Rosa Álvarez, quien molesta reveló que desde Radio Biobío la llamaron para realizarle la misma consulta.

 

Dirigentes del fútbol amateur que supuestamente habrían participado de la entrega de estos donativos por parte del candidato también desmintieron las denuncias.

 

Al ser consultado, Cristóbal Urruticoechea, desmintió rotundamente todo y acusó una campaña para desprestigiarlo a pocos días de las elecciones. “Cualquier cosa que tú puedas decir ya te mancharon, es como lo que dijo ayer Piñera, miente, miente, miente que algo queda”, declaró.

 

También dijo desconocer de quienes vienen estas acusaciones, por lo que ve difícil estudiar acciones legales contra alguien. “No sé quién es, si supiera lo haría”, afirmó.

 

Respecto a estas acusaciones también fue consultado el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien manifestó que “eso es propio de la campaña y lo conversé personalmente con él y lo negó tajantemente. Yo llamo a quienes hacen estas denuncias, aunque sean dirigentes y militantes de nuestro sector, o de nuestra coalición, a abajar las tensiones y a informar como corresponde”, indicó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
cohechoCristóbal UrruticoecheaDenuncias

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes