Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DC y PC en Biobío coinciden en rechazar dichos de Teillier contra Carolina Goic

por Juan Pablo Vergara

La vicepresidenta regional de la Democracia Cristiana y el secretario provincial del Partido Comunista en la zona manifestaron su desacuerdo con las declaraciones de Guillermo Teillier, quien dijo que en un eventual gobierno de Goic "pensaríamos dos veces estar con ella".

05-10-2017_17-30-271__4.2 /

Las declaraciones del presidente nacional del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien señaló que, en un eventual gobierno de Carolina Goic, “nosotros pensaríamos dos veces estar en un gobierno con ella”, generaron una respuesta inmediata en la dirigencia de la Democracia Cristiana en la provincia de Biobío.

Fue la vicepresidenta regional de esa colectividad, Teresa Stark, quien calificó los dichos de Teillier como de “pésimo gusto”.

Las declaraciones del dirigente comunista se dan luego que Carolina Goic señalara al PC como uno de los responsables de la crisis que vive el gobierno en el tema de La Araucanía. “Uno ve una excesiva influencia del Partido Comunista, que incluso amenaza en la necesaria coordinación que uno tiene que ver en el gabinete”, acusó en su momento la presidenciable DC.

Teresa Stark, además, de criticar los dichos del timonel PC, afirmó que “no se sabe qué es lo que va a pasar y quién va a pasar a la segunda vuelta (…) no lo comparto, que lástima, creo que no debió haber hecho eso de ninguna manera”, sostuvo.

El secretario provincial del Partido Comunista en Biobío, José Castro, fue consultado sobre el tema, expresando no estar de acuerdo con las declaraciones dadas por el presidente nacional de su colectividad.

“No coincido, principalmente, porque las encuentro que no tienen ningún fundamento real, es política ficción”, declaró.

Agregó, por lo demás, que las encuestas indican que “hoy en día el candidato que pasa a la segunda vuelta es Alejandro Guillier (…) Carolina Goic, por mucho que la respeto, no va a pasar a segunda vuelta, eso ya está claro”, aseveró.

En este sentido, el dirigente reiteró la postura de su partido frente a los hechos que sacuden a regiones como La Araucanía y Los Ríos. “No creemos que haya terrorismo y creemos que la forma de enfrentar el problema es vía acuerdos”, indicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto