Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Disponen locales de votación para plebiscito "NO+AFP"

por Juan Pablo Vergara

El coordinador del movimiento en la zona y presidente del Colegio de Profesores, Hugo Morales, informó que a lo menos en cada comuna habrá tres mesas funcionando. Además, las personas pueden votar a través de www.plebiscitopensiones.cl desde hoy y hasta el domingo.

28-09-2017_18-07-381__5.1 /

Este viernes 29 y sábado 30 de septiembre, y domingo 01 de octubre se lleva a cabo el plebiscito nacional impulsado por el movimiento “No+AFP”, del cual las personas podrán participar dando su voto de manera electrónica ingresando al sitio www.plebiscitopensiones.cl o acudiendo a locales habilitados para el efecto.

Estos últimos funcionarán en distintas comunas de la provincia de Biobío, lo cual fue afinado en reunión desarrollada en la sede del Colegio de Profesores de Los Ángeles el pasado miércoles. La actividad sirvió para capacitar a quienes voluntariamente se ofrecieron como vocales de mesa.

El vocero provincial de la Coordinadora “No+AFP” y presidente del Colegio de Profesores, Hugo Morales, explicó que en el voto se le preguntará a la gente sobre qué tipo de sistema previsional quiere para Chile, donde las opciones a elegir son: “Sí AFP, o sea se marca el tema de reparto individual que hay ahora, y en la segunda parte también aparece No AFP que sería por el reparto solidario que estamos promocionando nosotros con la coordinadora”, detalló.

Respecto a los locales de sufragio a nivel local indicó que “como Colegio de Profesores tenemos organizada la Provincia y en todas las comunas va a ver, a lo menos, tres mesas de votación. Se organizaron de acuerdo con la realidad que tenían, por ejemplo, en Negrete los colegas del directorio comunal van a tener mesas itinerantes por toda la comuna, hay otras como Santa Bárbara que tiene aproximadamente 12 mesas en diferentes lugares”, describió.

Sobre Los Ángeles informó que “están destinadas mesas en lugares como la feria de Santiago Bueras, la Vega, en el Hospital, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, en la sede del Colegio de Profesores, en la Plaza Pinto, en el paseo peatonal, en el paseo Ronald Ramm, en calle Valdivia en el puente sobre el estero Quilque, entre el Mac Donalds y el mall”, enumeró el coordinador local de No+AFP.

Respecto a quienes pueden participar del proceso recordó que pueden hacerlo “todos los mayores de 18 años que no tengan ningún impedimento legal para votar, nosotros estamos apoyados por el padrón electoral oficial”, puntualizó.

En cuanto a los resultados del referéndum dijo que lo más probable es que se encuentren listos a contar de la próxima semana.

“Esto está organizado por los trabajadores de Chile, aquí no contamos con ningún apoyo gubernamental ni de otro tipo de institución que no sea que esté con la intención de ver la realidad de cómo está la intención del pueblo chileno respecto del sistema previsional”, enfatizó Morales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto