jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Diputada culpa a la banca privada de negar financiamiento a Guillier

Loreto Carvajal, designada vocera del abanderado que apoya el PRSD, PPD, PS, PC, IC, y MAS, reconoció que por ley los parlamentarios en ejercicio que van como candidatos no pueden celebrar contratos con Banco Estado por probidad, por tratarse de una entidad pública.


 Por JUAN PABLO VERGARA

31-08-2017_17-23-291__4.1

La diputada PPD por Yumbel y Cabrero y vocera del comando de Alejandro Guillier, Loreto Carvajal, culpó a los bancos privados de ser los responsables de que su candidato presidencial no pueda acceder a un crédito para financiar su campaña.

 

“La única limitación por ley que se establece es justamente con el Banco Estado, no respecto de otros bancos comerciales y aquí los que se están oponiendo son justamente los bancos comerciales en general”, reclamó la parlamentaria.

 

Esto en oposición a lo planteado inicialmente por su abanderado presidencial, quien apuntó sus críticas contra Banco Estado, por negarle un préstamo para financiar su campaña.

 

En ese sentido, la diputada Carvajal hizo una distinción y aclaró que “las instituciones públicas como el Banco Estado tienen limitaciones por ley, entre ellas, no otorgar ningún tipo de crédito a ningún parlamentario, dada la relación y lo que significa la transparencia, la probidad y, obviamente, el conflicto de interés que puede haber”, explicó.

 

Reveló que en su caso y en el de sus pares que tenían cuenta en dicha entidad bancaria “ni siquiera tenemos línea de sobregiro, o sea, la verdad, es que es una imposibilidad que la respetamos aquellos que como yo somos parlamentarios”, precisó.

 

De igual modo consideró injusto que el candidato de su sector no pueda acceder a financiamiento con los bancos “frente a un candidato que, efectivamente, es millonario, que está dentro de los 20 millonarios del mundo”, enfatizó aludiendo a Sebastián Piñera.

 

Según Carvajal, Alejandro Guillier es un profesional de clase media y es el segundo candidato con mayores posibilidades de salir electo Presidente de la República.  “Hay un hecho cierto que constituye un aval por así decirlo, porque el Estado, recuerden ustedes, con la nueva ley de financiamiento otorga por cada voto una cantidad de recursos, por tanto, aquí hay, yo siento, una injusticia de marca mayor, no puede determinar la billetera quienes van a ser los que van a estar sentados en el Congreso y menos en la Presidencia de la República”, sostuvo la diputada.

 

Finalmente la parlamentaria opinó que hay que generar mecanismos para otorgar oportunidades a todos quienes quieran participar de contiendas electorales en el país.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Alejandro GuillierdiputadaLoreto Carvajal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes