lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Municipio refuta criterio de la Contraloría para determinar faltas administrativas

La administradora municipal de la Municipalidad de Los Ángeles, Michelle Villagrán, si bien confirmó que adoptarán medidas en materia de gastos por celebraciones -que fue uno de los aspectos cuestionados por el ente contralor en su último informe-, señaló que no comparten la visión del organismos sobre este punto.


 Por JUAN PABLO VERGARA

03-08-2017_19-30-541__4.2

Reconsiderar varios de los gastos incurridos en celebraciones será una de las medidas que adoptará la Municipalidad de Los Ángeles para corregir una de las faltas administrativas detectadas por Contraloría y contenidas en un informe de rutina que evacuó el organismo a partir de una auditoría efectuada a la corporación edilicia.

 

Así lo manifestó la administradora municipal, Michelle Villagrán, quien de todos modos sostuvo que el municipio tiene una visión distinta a la Contraloría Regional en relación a los gastos en los que incurrieron para festejar actividades como el Día del Padre y la Madre y que el ente cuestionó en su último informe.

 

“Nosotros hemos basado estas celebraciones, que no son más que dos veces al año,  y que tiene que ver con mejorar las relaciones laborales dentro del municipio”, afirmó la funcionaria.

 

En esta materia, agregó, que comparten la visión que tiene el mundo privado respecto de que alcanzando un mejor clima laboral eso incide en la productividad del personal.

 

“Nosotros en términos formales somos una empresa, prestamos un servicio y ese servicio es responder a las necesidades de la comuna. Yo tengo la convicción  y creo que también la comparte el alcalde y es su visión también de que nosotros debemos propender a que las relaciones de nuestros funcionarios municipales en su conjunto sean de las mejores, porque eso va a tener incidencia en nuestra productividad”, argumentó Villagrán.

 

La colaboradora del alcalde Krause manifestó que los resultados de la auditoría efectuada por Contraloría “nos deja bastante tranquilos y conforme, porque de la lectura que se puede hacer de este informe nosotros podemos sacar ciertas conclusiones, de que hemos avanzado bastante respecto de nuestra gestión”, enfatizó.

 

La administradora municipal desdramatizó las faltas detectadas por el ente contralor subrayando que se tratan de fiscalizaciones habituales, “por tanto esto no obedece a una denuncia de alguna práctica ilegal o irregular que estemos haciendo como municipalidad”, enfatizó.

 

Cabe recordar que entre los errores de procedimiento acusados por Contraloría se encuentra el cuestionamiento a un  contrato por más de 411 millones de pesos suscrito para la “Concesión Servicio de Mano de Obra Los Ángeles”, y en donde, además, se “constató el pago indebido de reajuste por variación al sueldo mínimo legal, por un total de $16.318.566, al proveedor ECOSSERGO”.

 

También hubo indicaciones por gastos improcedentes en celebraciones y cuestionamientos por el excesivo uso del mecanismo de “trato directo” para  contratar servicios en desmedro del llamado a concurso vía licitación.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
auditoriacontraloríainformeLos Ángelesmunicipalidad

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes