Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un total 339 mesas distribuidas en 56 locales de votación funcionarán en Biobío

por Juan Pablo Vergara

A contar de la medianoche de hoy personal del Ejército se hace cargo de los establecimientos que se ocuparán como centro de votación. En tanto, durante la jornada de ayer los comandos de Chile Vamos y el Frente Amplio dieron cierre a sus campañas de cara a las primarias de este domingo.

29-06-2017_18-20-261__5.2 /

Con un total de 339 mesas de sufragio (normalmente son 664), distribuidas en 56 locales de votación que se habilitarán en las 14 comunas de la provincia de Biobío funcionarán las elecciones primarias este domingo en la zona.

Para resguardar el orden durante la jornada las Fuerzas Armadas contarán con un contingente de 630 efectivos repartidos en todo el territorio.

Este viernes 30 junio desde la medianoche y hasta las 00:00 del lunes siguiente personal del Ejército se harán cargo de los establecimientos destinados como locales de votación en la Provincia.

Para chequear todos estos antecedentes y observar que todo esté preparado para los comicios de este domingo, en la Gobernación del Biobío se llevó a cabo este jueves una última reunión de coordinación, de la que participaron representantes de las diferentes instituciones mandatadas a involucrarse en estos actos de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Nº 18.700)

Cabe recordar que para cada elección rige ley seca, por lo que desde las 05:00 AM de este domingo y hasta dos horas después de terminadas las votaciones no podrá funcionar ningún expendio de alcohol.

“Dentro de los 20 metros cercanos a las mesas donde se vota el presidente de mesa puede solicitar el retiro de alguna persona que esté incurriendo en algún desorden, cohecho o algo que perturbe el mal funcionamiento del voto y dentro del local lo hace el delegado electoral”, recordó el comandante del Destacamento Nº 17 de Montaña de Los Ángeles, teniente coronel Miguel Navarrete, quien dirigirá la fuerza de tarea que estará cargo de resguardar el proceso ese día.

Durante la jornada de ayer en Los Ángeles también hubo cierre de campañas tal como lo estipula la Ley electoral. En el Club de La Unión se reunieron dirigentes y adherentes de los partidos de Chile Vamos que apoyan la candidatura de Sebastián Piñera.

“No es una elección fácil como muchos pueden creer, yo diría por dos factores relevantes: el triunfalismo que hoy tiene Sebastián Piñera (…) y el otro adversario es la final de la Copa Confederaciones (…) esperamos que los chilenos sean responsables y vayan a votar temprano”, declaró el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza.

El Frente Amplio en Los Ángeles también tenía contemplado realizar un cierre de campaña en horas de la tarde frente al monumento a Bernardo O’Higgins en la plaza de armas de la ciudad, oportunidad donde entregarían una evaluación del proceso y sus perspectivas para la votación del domingo.

Cabe consignar que en las últimas horas dirigentes del Frente Amplio en Biobío criticaron el uso de la imagen de los candidatos a diputados de Chile Vamos en la propaganda que este conglomerado utilizó durante estos días de campaña  en las calles de cara a las primarias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto