Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Militantes comunistas se reunieron a festejar aniversario 105 del partido

por Juan Pablo Vergara

En la ocasión fueron presentados como candidatos a consejeros regionales por el PC el ex presidente de la Juventudes Comunistas en la zona, Jonathan Morales, y la ex candidata a concejal por la capital provincial, Angélica Monares.

06-06-2017_19-37-515.2 /

Un total de sesenta asistentes participaron del aniversario número 105 del Partido Comunista de Chile en Los Ángeles. La celebración se llevó a cabo en el segundo piso de la Sociedad de Socorros Mutuos, en el centro de la capital provincial, y contó con la participación del gobernador de Biobío, Luis Barceló, y del diputado del Partido Radical por la zona, José Pérez.

La ocasión sirvió para proclamar a los militantes Jonathan Morales, ex presidente de la Juventudes Comunistas en Los Ángeles, y Angélica Monares, ex candidata a concejal por la misma comuna, como postulantes a consejeros regionales por el partido por la provincia de Biobío.

El primero declaró al respecto que “se me designó como candidato en función de que la Juventud Comunista de Chile ha logrado ser en los últimos años la principal fuerza política juvenil. Eso está reflejado en los diputados electos que hemos tenido y, por cierto, vamos a llevar también candidaturas a lo largo del país a diputados. Nosotros creemos que dentro de los Consejos Regionales también podemos generar un aporte importante. Creemos que tenemos la capacidad, la fuerza y una trayectoria importante en el mundo social”.

Por su parte Angélica Monares sobre su nombramiento manifestó que “las expectativas son representar al partido dignamente; sé que hay hartos candidatos, sé que la tarea no es muy fácil en relación, primero, al voto voluntario, y luego, a la coyuntura que se vive en el país. Hay que hacer un trabajo bastante significativo para poder sacar una votación que nos permita estar en el consejo regional”, indicó.

ORÍGENES DEL PC DE CHILE

El Partido Comunista de Chile tiene sus orígenes en el Partido Obrero Socialista (POS), fundado el 4 de junio de 1912 por el obrero tipógrafo Luis Emilio Recabarren, junto a unos treinta obreros salitreros y empleados, en el local del periódico obrero El Despertar de los Trabajadores, ubicado en calle Barros Arana 9, en la ciudad de Iquique, en el Norte Grande del país.

El Partido Obrero Socialista en su III Congreso de Rancagua ocurrido el 2 de enero de 1922, decidió ser parte de la Internacional Comunista, aceptando las 21 condiciones de la misma, por lo cual adoptan el nombre de Partido Comunista de Chile, siendo este uno de los pocos partidos socialistas en el mundo que tiene continuidad política y orgánica luego de ingresar a la Tercera Internacional.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto