suscríbete al boletín diario

Política

Salen a descartar rumores de apagón generalizado por incendios forestales

Los dichos fueron expresado por la seremi de Energía, Carola Venegas, quien rechazó los mensajes alarmistas en las redes sociales.


 Por La Tribuna

26-01-2017_21-16-266.1

 

 

Debido a la suerte de inquietud que comenzó a surgir en la población, debido a unos mensajes alarmistas que sostenían que se iba a producir un apagón generalizado por los incendios forestales, la seremi de Energía, Carola Venegas, debió salir a descartar los rumores y llamar a la calma a la ciudadanía.

 

“Efectivamente circula en redes sociales una información que desde la región del Maule habría un riesgo de desconexión del suministro energético, que podría provocar un corte masivo. Nosotros queremos desmentir categóricamente esto, (…) llamando a la población a informarse con las fuentes oficiales, como por ejemplo el Ministerio de Energía o el Gobierno regional, entre otros”, detalló.

 

Tras ello, la autoridad comentó que se encuentran verificando constantemente el funcionamiento energético, explicando que la caída de una red no significa que se registre una caída total del sistema.

 

“Estamos monitoreando de manera constante todos los suministros, como el de combustible y como suministro eléctrico, nuestra red es una circuito complejo, por lo cual hay distintas posibilidades de conexiones, por lo tanto no necesariamente el riesgo de una línea conlleva interrupción del suministro”, aclaró.

 

Consultada si solicitarán una investigación para determinar los responsables de estos mensajes alarmistas, la autoridad regional de la cartera sostuvo lo siguiente.

 

“Nosotros insistimos en el llamado a no quedarse con información que no tiene un respaldo oficial. Nuestros equipos están haciendo un seguimiento del suministro, (…) por ello no nos vamos a desviar con eso que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, llamamos a la prudencia a compartir este tipo de mensajes”, enfatizó.

 

Por último, la seremi abordó el corte de luz producido cerca las 15:00 horas de ayer, aclarando que se trató de una falla del sistema.

 

“Nosotros tenemos que a las 15:10 se produjo una falla en la Subestación Charrúa, lo que provocó la interrupción del suministro, afectando aproximadamente a 650 mil clientes. La normalidad retornó a las 15:50 horas, debiéndose a causas que todavía están en investigación”, concluyó.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Incendios forestales

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes