Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Políticos de la zona "envían regalitos" a pares y autoridades de gobierno

por Marcos Sarmiento

Líderes gremiales también- participaron de la instancia, sumándose a los "presentes lúdicos" en el contexto navideño.

La mayoría de los 365 días del año están defendiendo sus ideas y participando en debates, sin embargo, los políticos locales también tienen su corazoncito, por ello este 24 de diciembre decidieron dejar -un poco- la seriedad de lado, aceptando el juego propuesto por la Tribuna FinDe, en torno a “enviarle un regalito” a un colega o a una autoridad de gobierno.

El primero en entregar su presente fue el diputado por Biobío Cordillera, José Pérez Arriagada, quien le envió una píldora de “Ubicatex” a las autoridades del SAG.

“A lo personeros del nivel central del SAG les regalaría un Ubicatex. En la farmacia de la esquina de seguro tendrán. Esto para que no sigan dificultando el quehacer de nuestros pequeños y modestos empresarios agrícolas, exigiéndoles que deban transportar sus animales y la facturación electrónica”, comentó.

El presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, también participó del juego, centrando sus dardos en la coalición de gobierno.

“Yo le haría una regalito a la Nueva Mayoría, y éste sería una coalición de gobierno sin el Partido Comunista, pues parece que este bando político tiene mucho peso en la conducción de la Moneda”, precisó.

Consultado -si por ahí- tiene un obsequio especial para el consejero regional (core), Cristian Fuentes, con quien mantuvo una reciente polémica, Toloza contestó que “simplemente nada”.

En tanto, el mencionado core Fuentes,   quien igualmente fue consultado por La Tribuna FinDe, fue mucho más generoso en “la vuelta de manos” con Toloza.

“Le podría regalar la pipa de la paz, para que la fumemos y hagamos las paces. Pero un regalo en especial, no creo”, puntualizó.

Fuentes igual aprovechó la instancia para enviarle un presente a los diputados del Distrito 47, recogiendo sus últimas actuaciones en la zona.

“A los parlamentarios locales, específicamente, a los representantes del Distrito 47, les regalaría una zapatilla con alargador, para que -de una buena vez- se enchufen”, expresó.

Por su parte, el core de Renovación Nacional (RN), Jorge López, también dirigió sus “obsequios” a los legisladores de la zona, pensando en puente de juguete o un juego de magia.

“A los parlamentarios me gustaría enviarle un puente mecano de juguete o un juego de magia. Porque el senador, Felipe Harboe, ofrece puentes y muchas cosas, que finalmente no se concretan. Igual al diputado Pérez, que habla del puente definitivo entre Laja y Nacimiento, sin que estén los recursos y la empresa para su edificación”, apuntó.

A pesar que se partió con políticos locales, La Tribuna FinDe también le dio la posibilidad a los líderes gremiales de la zona, los que concentraron sus “presentes” con los parlamentarios.

“Les regalaría una grabadora, de tal manera que escuchen y recuerden lo que prometen acá en la zona, y no equivoquen su voto tal como ocurrió, por ejemplo, con la mala reforma  referida al Código de Aguas”, expresó el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier.

Por su parte, el presidente provincial de la ANEF, Gabriel Inostroza, quien no escatimó en recursos, ofreció –incluso- boletos para transporte aéreo.

“Les compraría un pasaje en avión desde el Congreso a la región que los eligió, con la finalidad que aterricen y puedan ver la realidad de su zona y de sus trabajadores”.

Por último, a la Tribuna FinDe no le queda más que agradecer a los políticos locales, que participaron en el juego, quienes –algunos más que otros- condimentaron la previa navideña con sus “regalitos políticos”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto