Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial de Biobío condena supuesto ataque incendiario en Fundo Los Chenques

por Marcos Sarmiento

Recordemos que un inmueble resultó totalmente incendiado, luego que desconocidos le prendieran fuego, según consignaron las fuentes policiales.

16-12-2016_19-35-314.1 /

A pocas horas de conocerse el hecho, la Multigremial de Biobío salió a condenar por completo, el supuesto ataque incendiario que afectó un inmueble, situado al interior del Fundo Los Chenques, sector de Cauñicú, comuna de Alto Bío Bío.

Recordemos que la situación se registró la madrugada del pasado jueves, cuando -según el relato policial- tres encapuchados premunidos de armas de fuego, intimidaron a los residentes de la vivienda, para luego prenderle fuego.

El encargado de representar el malestar de la entidad fue el presidente de la entidad, Jorge Guzmán, quien pese a admitir que los hechos en la zona no se pueden comparar con los de La Araucanía, de todas formas exigió el fin inmediato de los atentados.

“Es necesario desarticular  los movimientos que están detrás de este tipo de hechos, frente a los cuales esperamos se encuentre prontamente a los culpables”, expresó.

Asimismo, el mandamás de la Multigremial reiteró sus críticas a la labor del ejecutivo, exigiéndoles una acción más radical, que disuada a los autores de estos ataques,a seguir cometiendo nuevos actos de violencia.

“Es necesario tomar medidas más efectivas, que den garantías y seguridad a la población”, comentó.

Cabe mencionar que el supuesto ataque incendiario se registró, luego que el pasado miércoles, un fuerte contingente policial acompañara a representantes de la familia Esquerré, a un recorrido por el predio, que aseguran son propietarios. Esta situación fue condenada por las familias en proceso de recuperación, los que evaluaron como desmedido el nivel del contingente policial, calificando la acción como una “falta de respeto” al pueblo ancestral.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto