lee nuestro papel digital

Política

Diputado Norambuena cuestiona a presidente provincial de la UDI por descartar candidatos

Recordemos que el dirigente gremialista del Distrito 47, Bernes Toloza, desestimó al core, Cristian Fuentes, como carta política.


 Por La Tribuna

30-11-2016_19-50-206.1

 

Luego de la polémica generada por la entrevista difundida en Radio San Cristóbal (97.5 FM) al presidente provincial de la UDI, Bernes Toloza, en donde descartó de plano al actual consejero regional, Cristian Fuentes, a la reelección al Gobierno Regional, se le consultó el asunto al diputado Iván Norambuena, quien criticó la acción del mandamás local del gremialismo.

 

“No conozco la versión, ni en qué se basa para emitir esas opiniones. Hasta donde tengo conocimiento, y llevó varios años en la UDI, los procedimientos no son si un dirigente estima o no conveniente nombrar a un candidato, como tampoco se estila que dentro de nuestra colectividad se indique supuestas candidaturas de otros partidos, de personas que  actualmente representan a la UDI”, precisó.

 

De igual modo, el parlamentario recordó que para las elecciones a consejeros regionales, se presentarán listas para competir, por ello no se descarta ningún nombre.

 

“No hay nadie descartado para los comicios a core. Y la UDI está buscando un proceso lo más transparente posible para definirlos finalmente. (…) Fuera que hay que recordar que las listas hay que conformarlas con varios candidatos, por lo tanto no veo ninguna dificultad que existan varias alternativas”, detalló.

 

Por último, el congresista abordó la posible candidatura del reciente candidato municipal derrotado en Los Ángeles, Eduardo Borgoño, confirmando que está dentro de las opciones.

 

“A mí me llamó Eduardo diciéndome que estaba analizando competir nuevamente por un cupo al Gobierno Regional, situación que agradecí la deferencia. (…) En este sentido hay que abrirle las puertas a todos los que expresen la intención de representar al partido, y ya se buscará en la recta final a los mejores”, sentenció.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Chile VamosDiputado Norambuena
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes