Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Pérez Arriagada tilda de desubicado y poco informado a alcalde electo de Laja

por Marcos Sarmiento

Lo fustigó también por intentar pautear a los legisladores de la Provincia de Biobío, diciendo: "yo sé lo que debo hacer".

13-11-2016_18-32-206.0 /

Luego de que el alcalde electo por Laja, Vladimir Fica, adujera responsabilidad de los parlamentarios de la zona si el puente mecano, instalado tras el 27F en Concepción, no se traslada a la provincia, el diputado por el Distrito 47, José Pérez Arriagada (PRSD), sacó la “artillería pesada” y cuestionó por completo los dichos del jefe comunal, quien aún no asume su cargo.

Lo anterior, porque el legislador no se quedó corto y contestó duramente las declaraciones de Fica, expresando lo siguiente: “Me parece bien que el alcalde electo llegue con un buen grado de entusiasmo, pero debe ser una persona mejor informada y con sentido de ubicación”.

De igual modo, el congresista radical cuestionó que Fica haya osado dirigir las acciones de los legisladores de la zona, argumentando que él conoce sus obligaciones. “No puede venir a pautear a ningún parlamentario, menos cuando yo sé lo que debo hacer”, enfatizó el diputado.

Tras ello, y dejando atrás la polémica, el congresista del Distrito 47 recordó alguna de las gestiones que ha liderado para promover que el citado viaducto quede en suelo biobense.

“Hemos tenido importantes reuniones con ministros de Estado y con el intendente de la Región del Biobío para solicitarles imperiosamente la necesidad de instalar el puente mecano para que una a las comunas de San Rosendo con la ruta de la madera, para así acortar la vía Santa Juana-San Pedro y Concepción. Esto beneficia a las comunas aisladas de San Rosendo, Laja y Yumbel, y a los pueblos de Río Claro, Santa Fe y Millantú”, detalló.

A lo anterior, Pérez Arriagada agregó las recientes acciones ejecutadas con el intendente Rodrigo Díaz, luego de que esta autoridad anunciara que el futuro del viaducto deberá quedar definido a más tardar el 15 de diciembre próximo.

“La decisión de la ubicación del puente mecano es responsabilidad del intendente regional, Rodrigo Díaz, quien ha solicitado un estudio técnico que recomiende el mejor y más adecuado destino del puente mecano”, explicó.

Pese a ello, el parlamentario argumentó que ante cualquier decisión que se adopte, de igual modo se trabaja en una alternativa para reducir el aislamiento de las comunas de Laja y San Rosendo.

“Desde ya hay un compromiso con el ministro de Obras Públicas y con el director nacional de Vialidad; esto es que en caso de que técnicamente no se recomendara la instalación del puente en el lugar señalado por la profundidad del río o calidad del subsuelo, se construirá el camino costero que unirá las comunas de San Rosendo-Hualqui para hacer la conexión con Concepción”, anunció.

Por último, el congresista de la zona reiteró la importancia de las gestiones llevadas a cabo, pues se logró promover acciones concretas como poner en estudio la factibilidad del viaducto y avanzar en una solución a estos sectores que, calificó, están bastantes aislados y cuentan con pésimos caminos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto