Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Pérez llama a líderes de la ANEF a informarse y dejar de lado las amenazas

por Marcos Sarmiento

El legislador condenó las declaraciones de los líderes locales, y expuso los puntos centrales de su intervención en el Congreso.

27-10-2016_19-40-409.0 /

Luego que los dirigentes locales de la ANEF, en el contexto de la paralización que desarrollan por 72 horas, emplazaran a los parlamentarios de la provincia a votar en contra del reajuste del 3,2%, el diputado por Biobío Cordillera, José Pérez Arriagada, los llamó a informarse y a dejar de lado las amenazas de lado.

Lo anterior, porque explicó el legislador que él –en lo personal- ha tenido una posición activa en el debate que se desarrolla sobre el tema en el Congreso.

“Cuando los dirigentes hablan y se refieren a que los parlamentarios de la zona no se han expresado, primero tienen que estar bien informados y en seguida dar su opinión. Yo ayer intervine de manera extensa en la sala cuando estuvimos viendo este proyecto de reajuste”, relató.

De igual modo, explicó que el reajuste del 3,2% no es igual para todos los trabajadores del sector público, ya que tiene variaciones de acuerdo a la remuneración que perciben.

“Este proyecto que reajusta en un 3,2% el sueldo de los ingresos de los trabajadores públicos, también contempla un incremento de un 6% a todos a quienes ganan menos de $424 mil pesos, como técnicos, a los que perciben menos de $392 mil, como administrativos, y a los que reciben menos de $350 mil, como auxiliares que son 38 mil 300 a nivel nacional”, detalló.

A su vez, el parlamentario aprovechó el contacto con La Tribuna para resaltar su petición para mejorar los sueldos de los funcionarios públicos.

“Qué pedí yo para mejorar el incremento a los empleados fiscales, porque se dice que no hay recursos. Primero pedí que se congelen todas las rentas superiores a $4 millones, para que no tengan reajuste. (…) Por una razón bien simple, porque si ese 3,2% se lo aplicamos a 4 millones, son 120 mil pesos, pero si se lo aplicamos a 500 mil, son sólo 15 mil pesos, por ello no estamos en nada nivelando la cancha”, acusó.

De igual modo, Pérez Arriagada, expuso otras alternativas para liberar recursos estatales que pondrían ir en beneficio de los trabajadores del sector.

“Una de las maneras de tener recursos y evitar que el gobierno se queje de dónde los saca, es no aumentar de 120 a 155 el número de diputados en la zona. Con ello, estos dineros podrían destinarse para esta finalidad o para otras necesidades esenciales del país”, explicó.

Consultado sobre qué le pareció que los dirigentes les recordarán que se vienen las Parlamentarias, el congresista expresó su malestar, conminándolos a dejar las amenazas.

“Ellos no tienen nada que recordar, ellos tienen que ver qué hace cada uno de sus parlamentarios de su distrito y cuando dicen que no hemos hablado, están faltando a la verdad”, enfatizó.

Cabe destacar que el proyecto de reajuste fue aprobado, sin modificaciones, en el Senado el pasado miércoles, debiendo retornar a la Cámara de Diputados, durante los próximos días para el tercer trámite legislativo.

Por último, vale mencionar que La Tribuna intentó conocer un pronunciamiento de los otros 3 legisladores de la provincia, también emplazados por los empleados públicos, no obstante, no se pudieron contactar antes del cierre de la edición.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto