Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigente de Villa Los Cóndores, molesto tras no ser recibido por ministra de Vivienda

por Marcos Sarmiento

Desde la Gobernación Provincial de Biobío desmintieron el asunto y sostuvieron que "no es efectivo" que haya habido algún acuerdo.

04-09-2016_18-16-559.0 /

Con la finalidad de hacer visible su molestia, el dirigente vecinal de la villa Los Cóndores, Guido Erices, se acercó a Diario La Tribuna para denunciar que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, no lo recibió durante la visita que hizo a la provincia el viernes pasado.

Lo que más indignaba al líder vecinal, aseguró, es que había un compromiso por parte de la Gobernación Provincial en torno a que se gestionaría una reunión con las autoridades centrales del Ejecutivo que arribarán a la zona.

“Quedó suscrito en la asamblea que tuvimos los vecinos con el gobernador que cualquier autoridad que viniera a la región, nos iban a conseguir una audiencia”, sostuvo.

PROBLEMA DE LA VILLA

La intención del dirigente vecinal era manifestarle a la secretaria de gobierno el problema que viven los vecinos de Villa Los Cóndores y Las Lomas, en donde sus viviendas han  perdido una considerable plusvalía, pese a que aún les quedan por pagar bastantes dividendos.

“El valor de las casas es de 40 millones, sin embargo, actualmente si uno las quiere vender saca sólo 20 a 10 millones. Nosotros ya llevamos 15 años de dividendos, pero la mayoría de los vecinos se quiere ir por el aumento considerable de la delincuencia”, puntualizó.

Por lo anterior, el dirigente quería presentar ante la ministra la petición de sus vecinos en torno a que se condonen sus deudas.

“Nosotros pedimos una condonación masiva porque nuestro barrio se desvalorizó totalmente. (…) Si uno vende no gana nada; por el contrario, queda con una deuda de 8 millones en el banco”, precisó.

PROTESTA EN LAS CERCANÍAS

La situación que más indignó a los vecinos fue que la ministra Paulina Saball estuvo tan sólo a metros de ellos, pues vino a inaugurar una población en las cercanías, específicamente el conjunto habitacional Jardines de las Lomas.

“Estando a una cuadra de la casa y pese a ser dirigente, no nos recibieron. Esperamos por horas, pero no pasó nada. No pudimos ni acercarnos porque existía un gran resguardo policial”, relató.

Sin embargo, no dejaron pasar la situación, pues armaron una improvisada manifestación afuera de su villa con la finalidad de poner en evidencia su descontento.

La protesta, que reunió a alrededor de 20 vecinos, concluyó de manera totalmente pacífica.

POSTURA DE GOBERNACIÓN

Con la finalidad de aclarar si realmente existía un acuerdo con la Gobernación Provincial en torno a ser recibidos ante la eventual llegada de una autoridad central, Diario La Tribuna le consultó a la máxima autoridad de Biobío, Luis Barceló, quien escuetamente respondió: “no es efectivo”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto