Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio San Gabriel llama a la calma por supuesto caso de H1N1

por Marcos Sarmiento

A su vez, indicaron que existen protocolos que se activan inmediatamente, en coordinación con la autoridad sanitaria, en la eventualidad en que el caso se confirme.

29-08-2016_18-26-366.1 /

A raíz del reciente deceso de una menor de edad –presumiblemente- contagiada por la influenza H1N1, desde el Colegio San Gabriel llamaron a la tranquilidad de los apoderados, asegurando –por medio de un comunicado- que no existe riesgo de contagio de una enfermedad infectocontagiosa o de peligro inminente.

En el escrito, el plantel de estudios sostuvo que existen protocolos que se activan inmediatamente, en coordinación con la autoridad sanitaria, en la eventualidad en que el caso se confirme.

Por lo anterior, los directivos del establecimiento invitaron a los padres a enviar a sus niños a clases, precisando que son los primeros en estar atentos ante un eventual riesgo. 

“Si hubiese antecedentes de algún tipo de contagio que afecte la seguridad o la salud de nuestros estudiantes no dudaríamos y seríamos los primeros en comunicarles y hacer algo para proteger a nuestra comunidad”, comentaron.

Vale contextualizar que durante la jornada de ayer, varios apoderados prefirieron no mandar a sus hijos a clases, por el temor generado por la muerte de la alumna de primer año del citado establecimiento.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto