Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez Varela califica vídeo de Luksic como "fruto de la desesperación"

por Marcos Sarmiento

Expresó que le habría gustado más una entrevista, y llamó a parlamentarios a la mesura.

26-04-2016_20-00-186.0 /

La polémica generada tras los insultos del diputado independiente, Gaspar Rivas, en contra del empresario, Andrónico Luksic, en pleno Congreso Nacional, tuvieron una repercusión en la provincia, luego que el senador por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez Varela, se refiriera al vídeo publicado en YouTube por el presidente del directorio de Quiñenco.

Fue así que el parlamentario partió por comentar la acción del diputado Rivas, sosteniendo que “en general si seguimos en esta política de insultos y descalificaciones, vamos a degradar la vía democrática del país”.

Posteriormente, Pérez Varela continuó profundizando en la falta de respeto del diputado, sosteniendo que “yo puedo ser muy crítico de una determinada persona o de algún conglomerado, pero jamás puedo llegar a insultarlo y descalificarlo, pues todos tenemos derecho a ser un aporte a la sociedad”.

A raíz de ello, y en vista a las justificaciones de Rivas sobre haber expresado la declaración bajo fuero parlamentario, el senador de la UDI explicó que “eso no tiene nada que ver. Lo que pasa es que nosotros tenemos inviolabilidad en las cosas que decimos en el Hemiciclo, pero no somos protegidos porque tenemos fuero. Por ello, nosotros debemos tener una mayor responsabilidad cuando hablamos en el Congreso, a raíz de eso se tiene que tener mayor mesura”.

Pérez Varela prosiguió refiriéndose al vídeo publicado por el empresario, manifestando que “siempre me gusta más cuando las personas puedan ser entrevistadas, o interrogadas por los medios de prensa, pero creo que en este caso es fruto de una persona que ha sido insultada”.

Finalmente el congresista de la oposición comentó que el vídeo pese ser publicado en una plataforma web, se difundió en la mayoría de los canales de televisión abierta, sosteniendo que permitió abrir el debate con respecto a la acción del diputado Rivas, como también con las justificaciones que expresó el empresario con respecto a la reunión que mantuvo con la nuera de la presidenta, Michelle Bachelet, en el contexto del Caso Caval.

Vale recordar que el diputado Rivas expresó los duros calificativos contra Luksic, tras el desborde del río Mapocho en la región Metropolitana, asociándolo al proyecto Alto Maipo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto