Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Interpondrán querella criminal por quema de puente Quillaileo

por María José Villagran Barra

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer y la estructura resultó con daños menores después de que el fuego fuera extinguido por voluntarios de bomberos.

51-Puente /

Una querella criminal por el delito de incendio interpondrá el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, después de que desconocidos intentaran quemarar el puente Quillaileo, en la comuna de Alto Bío Bío.

Se espera que la medida sea efectuada a más tardar el lunes de la próxima semana y será colocada contra quienes resulten responsables.

Esto, “porque hay una clara intencionalidad de efectuar el incendio en el puente sobre el estero Quillaileo, en el sector de Ralco, en Alto Bío Bío”, sostuvo Barceló.

La máxima autoridad provincial agregó que –hasta el momento- se desconocen cuáles serían las motivaciones y causas que habrían motivado a los responsables a efectuar el incendio; “lo único que sabemos es que fue doloso”, expresó el gobernador.

Sostuvo que desconoce si este siniestro tiene relación alguna con los tres atentados ocurridos durante el segundo semestre de 2014 en las localidades de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Bío Bío; al mismo tiempo, no estaría en condiciones de afirmar si se tratarían de las mismas personas, así como respecto a las motivaciones que tienen al realizar este tipo de hechos.

Información entregada por el subcomisario de los servicios de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Héctor Guzmán, a eso de las 3 de la madrugada de ayer, individuos desconocidos intentaron incendiar un puente de madera ubicado en el kilómetro 2 de la Ruta Q-649, que une las localidades de Ralco y Pitrilon.

Cercano al lugar de los hechos, la empresa “El Mirador” construye una mini central hidroeléctrica; ésta ya había sufrido el accionar de desconocidos después de que incendiaran maquinaria que trabajaba en su edificación

La estructura resultó con daños menores después de que el fuego fuera extinguido por voluntarios de bomberos.

Guzmán agregó que no existen comunidades pehuenches en las cercanías del sector, así como tampoco se adjudicó el hecho a una de ellas en particular.

A causa del hecho, no hubo personas detenidas y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto