Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesora murió en accidente en Cañete cuando iba a ver a su esposo tras otro choque

por Nicolás Maureira

La docente de 38 años se dirigía a Contulmo, donde su pareja había resultado con lesiones leves, cuando se vio involucrada en una colisión múltiple que dejó otras tres personas heridas

La SIAT de Carabineros quedó a cargo de los peritajes para esclarecer la colisión múltiple que dejó una profesora fallecida y otras tres personas lesionadas en el acceso sur de Cañete. / Cañete Conectado

Una profesora de 38 años falleció este martes en una colisión múltiple en el acceso sur de Cañete, cuando se dirigía a ver a su esposo, quien momentos antes había protagonizado otro accidente de tránsito en Contulmo.

Según informó T13, la víctima fue identificada como Daniela Martínez Acuña, docente de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, cuyo esposo se desempeña como comisario de la Policía de Investigaciones (PDI).

DOS ACCIDENTES EN DISTINTAS COMUNAS

De acuerdo con los antecedentes policiales recogidos por el medio, el choque en Contulmo ocurrió durante una maniobra de adelantamiento, cuando el vehículo del detective impactó por la parte posterior a otro automóvil.

El comisario y otro funcionario policial resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al hospital de esa comuna. Ambos recibieron atención y posteriormente fueron enviados a sus domicilios.

La profesora se desplazaba para ver a su esposo cuando ocurrió el segundo accidente, en el que participaron tres vehículos.

INVESTIGACIÓN DE LA COLISIÓN FATAL

El comandante de Carabineros de Cañete, Luis Arias, explicó que, según los antecedentes preliminares, uno de los automóviles ingresó a la ruta sin respetar una señal de detención y fue impactado por un camión. Tras ese choque, se produjo una colisión con un tercer vehículo.

Además del fallecimiento de la docente, otras tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital de Cañete. El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para esclarecer las circunstancias del hecho.

La Escuela Domingo Faustino Sarmiento confirmó la muerte de Martínez, quien integraba su comunidad como profesora y apoderada, y expresó sus condolencias a su esposo, hijos y familiares.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En vivo

Más visto