Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI captura a presunto autor de femicidio en Renaico: se ocultaba al interior de un circo en Nacimiento

por Sofía Meier Améstica

Tras huir en un bus interprovincial, fue localizado por la PDI en la Región del Bío Bío, mientras que el Gobierno anunció la presentación de una querella por el caso.

El operativo fue liderado por detectives de la PDI / PDI Biobío

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre mayor de edad señalado como el presunto autor del femicidio íntimo de una mujer de 43 años, ocurrido en la comuna de Renaico, Región de La Araucanía. 
La víctima fue encontrada sin vida el pasado viernes al interior de un inmueble en el sector Estación, presentando signos compatibles con un estrangulamiento —presuntamente con cinta de embalaje—, causa de muerte que deberá ser confirmada de manera oficial por el Servicio Médico Legal (SML)

De acuerdo con la información entregada por la PDI, el detenido mantenía una relación sentimental con la víctima. Luego de la perpetración del delito, el sujeto abordó un bus interprovincial en dirección a Los Ángeles para darse a la fuga. No obstante, el trabajo conjunto entre la Agrupación de Homicidios Malleco y la Brigada de Homicidios de Temuco permitió rastrear su desplazamiento e interceptarlo en la comuna de Nacimiento, donde se encontraba escondido dentro de las instalaciones de un circo.

El comisario Juan Jara González, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol, explicó que el despliegue de análisis criminal e inteligencia policial permitió posicionar al sospechoso en el sitio del suceso y concretar su posterior captura. Asimismo, se dio a conocer que el imputado registra antecedentes policiales previos por robo con intimidación, daños simples y otros delitos, habiendo cumplido con anterioridad una condena de 10 años de cárcel en la Región Metropolitana.

El sujeto fue trasladado hasta las dependencias de la PDI en Angol a la espera de ser puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención. En paralelo, durante una visita a Temuco, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Judith Marín, confirmó que el Ejecutivo presentará una querella por este hecho.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En Vivo

Más visto