Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Soldado profesional está entre los cinco detenidos por robo a servicentro de Santa Bárbara

por Jorge Monares Olivares

El fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Villagrán, confirmó que uno de los imputados pertenece a las Fuerzas Armadas y que, por esa condición, quedó en un recinto militar a la espera de su formalización.

ÚLTIMO MINUTO / Diario La Tribuna

Uno de los cinco detenidos por el robo con intimidación ocurrido en un servicentro de Santa Bárbara es un soldado de tropa profesional perteneciente a una de las ramas de las Fuerzas Armadas, antecedente que fue confirmado por la Fiscalía tras el control de detención realizado este martes.

El fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Villagrán, explicó que "el imputado se identificó como un soldado de tropa profesional, perteneciente a una de las ramas de las Fuerzas Armadas".

Debido a esa condición, el tribunal determinó su ingreso a un recinto militar, mientras los otros cuatro detenidos fueron derivados a dependencias de Gendarmería.

La Fiscalía había solicitado ampliar la detención de los cinco imputados hasta este miércoles, debido a que aún permanecían diligencias pendientes. El tribunal de garantía de Santa Bárbara acogió la solicitud y fijó para este miércoles 16 de septiembre, a las 12:30 horas, la audiencia de formalización.

LA PISTA DE LA LUNETA

Entre los antecedentes que permitieron identificar el vehículo utilizado en la huida estuvo una característica que había sido advertida por los testigos: la luneta trasera quebrada.

Villagrán explicó que "una de las características físicas que dan los testigos es que la luneta del vehículo, es decir, el vidrio trasero, se encontraba fracturado", situación que se habría producido cuando una de las víctimas intentó repeler el robo lanzando un elemento contundente contra el automóvil.

Ese antecedente permitió a los funcionarios policiales orientar la búsqueda del vehículo y realizar posteriormente su seguimiento hasta Los Ángeles.

En el automóvil fueron encontrados dinero en efectivo, cigarrillos de distintas marcas y otras especies. La Fiscalía mantiene diligencias pendientes antes de la audiencia de formalización, donde deberá comunicar los cargos que atribuye a los cinco detenidos.

Villagrán agregó que el Ministerio Público continúa reuniendo antecedentes para sustentar la investigación, entre ellos declaraciones y otros elementos obtenidos durante el procedimiento.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En Vivo

Más visto