Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a dos sujetos con especies robadas a afectados por incendios forestales en Lirquén

por Octavio Pérez

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada en el marco de patrullajes preventivos. Carabineros logró recuperar los bienes sustraídos a familias damnificadas por las emergencias en la zona.

Se recuperaron especies sustraídas a personas afectadas por los incendios forestales. / @CarabBioBio

Durante la madrugada de este martes, personal de Carabineros de Chile logró la detención de dos personas en el sector de Lirquén, comuna de Penco. Los individuos fueron arrestados por el delito de receptación, tras ser sorprendidos con diversas especies que habían sido robadas a personas directamente afectadas por los incendios forestales.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros de la Región del Bío Bío, el operativo se desarrolló a eso de las 02:00 am. Este hallazgo se produjo en el contexto de los constantes patrullajes y rondas preventivas que la institución policial está realizando en los distintos sectores de la región.

Durante una de estas fiscalizaciones nocturnas, los efectivos policiales procedieron a la revisión que culminó con el arresto de ambos sospechosos, quienes fueron trasladados a la Tenencia de Lirquén para continuar con el procedimiento de rigor.

Recuperación de especies a familias vulneradas

Uno de los aspectos más repudiables del ilícito es el origen de las especies incautadas. Según confirmó la autoridad policial, los bienes recuperados habían sido sustraídos a personas que ya se encontraban en una situación de alta vulnerabilidad tras haber sido víctimas de los incendios forestales que han azotado a la región.

Gracias al actuar de Carabineros, los artículos lograron ser recuperados para su posterior devolución a sus legítimos dueños. En tanto, los dos detenidos por el delito de receptación quedaron a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto