Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre se entrega a Carabineros tras atacar gravemente a su ex pareja en Curepto

por Prensa La Tribuna

La víctima fue hallada con heridas de gravedad en su domicilio del sector Huenchullami y debió ser trasladada al Hospital Regional de Talca.

El hombre fue formalizado por el Ministerio Público de Licantén. / Poder Judicial

Un hombre fue detenido tras entregarse a la policía luego de atacar gravemente a su ex pareja, en la comuna de Curepto. 

El hecho se registró cerca de las 16 horas de este sábado el llamado de la propia víctima alerto a Carabineros, quienes se trasladaron hasta el sector rural Huenchullami. Al interior de su propia vivienda, la víctima estaba herida de gravedad siendo trasladada al hospital de la comuna para luego ser derivada al Hospital Regional en Talca.

Mientras las labores de atención de la mujer se llevaban a cabo, se presentó en la unidad policial un hombre que señaló haber sido el autor del hecho.

"Fue controlado en el Juzgado de Garantía un sujeto que era conviviente de la víctima, relación que se mantuvo por 14 años y con una hija en común. Esta persona llega en estado de ebriedad y muy agresivo al domicilio de la víctima y procedió a agredirla, con una arma blanca que éste portaba, en diferentes partes del cuerpo lo que le provoca un neumotórax y lesiones. Las lesiones fueron establecidas de carácter grave por lo que debió ser intervenida. La mujer no falleció gracias a la intervención de terceros, en este caso de su hija de 13 años y también de su hijo que concurrió hasta el lugar. Respecto de este hijo que intenta auxiliar a su madre, el imputado también le provoca lesiones ya que se abalanzó sobre él, lo trata de asfixiar y le provoca lesiones de carácter menos graves. Atendido esto, el imputado fue formalizado por ambos delitos. Respecto de la víctima, su ex conviviente, es formalizado por el delito de femicidio frustrado. Por el ataque al hijo de la mujer, es formalizado como autor de lesiones de carácter menos graves"

 Fiscal jefe de Licantén Mónica Barrientos. 

Asimismo, la fiscal detalló que el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público, atendida a la gravedad de los hechos y la forma comisiva, ya que actúa premunido de un elemento cortopunzante con intención homicida. El plazo de investigación es establecido en tres meses.

Tanto la mujer como su hijo se encuentran fuera de riesgo vital y han sido derivados a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, para ser apoyados en su proceso de rehabilitación y orientación en torno a estos hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto