Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prisión preventiva para hombre que sustrajo un PlayStation en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado recién pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle Misioneros, donde había coordinado la venta de la consola a través de redes sociales.

Prisión preventiva / ATON

En prisión preventiva quedó el hombre que, durante la tarde del sábado, protagonizó un robo con violencia en Villa Galilea, en la comuna de Los Ángeles.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle Misioneros, donde había coordinado la venta de una consola PlayStation 5 a través de redes sociales.

Hasta el lugar llegaron tres personas a bordo de un vehículo de color gris, de las cuales dos ingresaron al inmueble con el pretexto de revisar el funcionamiento del equipo.

Sin embargo, en momentos en que se concretaba la supuesta transacción, uno de los individuos tomó la consola y huyó del lugar.

El afectado salió en persecución de los sujetos, logrando alcanzar a uno de ellos, pero fue agredido con golpes de puño por otro de los involucrados con el fin de impedir la recuperación del aparato sustraído.

Vecinos que se encontraban en las inmediaciones intervinieron y retuvieron a uno de los participantes, dando aviso inmediato a Carabineros.

Minutos más tarde, personal policial concurrió al sitio del suceso, deteniendo al antisocial, quien fue identificado como B.D.V.E., de 22 años.

Mientras los uniformados tomaban los antecedentes de la víctima, dos vehículos particulares con al menos ocho personas llegaron al lugar e intentaron liberar al detenido, abalanzándose sobre el personal policial.

Ante esta situación, Carabineros hizo uso de spray de pimienta para dispersar al grupo y lograr el traslado del imputado a otro dispositivo policial, saliendo del sector sin nuevos incidentes.

B.D.V.E. fue puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, durante la jornada del domingo.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía calificó los hechos como un robo con violencia y solicitó la prisión preventiva en contra del imputado.

El tribunal, en tanto, acogió la petición del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, al estimar que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó un plazo de tres meses de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto