Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En libertad y con medidas cautelares quedó imputado que baleó a hombre en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

El Ministerio Público formalizó al atacante por lesiones menos graves, porte ilegal de arma de fuego y receptación. El hecho ocurrió el sábado en pasaje Santa Marta con calle San Pablo, donde el imputado hirió de un disparo en el muslo derecho a un hombre de 23 años tras un forcejeo, para luego darse a la fuga.

Operativo de captura de imputado que disparó a otro en villa Todos Los Santos / Captura de pantalla

En libertad pero con medidas cautelares quedó el imputado que, el sábado recién pasado y a plena luz del día, hirió con un arma de fuego a un hombre en la comuna de Los Ángeles.

Los hechos por los cuales R.M.R.O. fue detenido se remontan a eso de las 17:30 horas, cuando concurrió hasta un domicilio ubicado en el pasaje Santa Marta con calle San Pablo, donde se produjo un altercado y un forcejeo con la víctima, de 23 años, a quien luego propinó un disparo en su muslo derecho.

Posterior al incidente, R.M.R.O. se dio a la fuga. Sin embargo, logró ser detenido por Carabineros minutos más tarde en las cercanías del lugar donde se registraron los hechos.

Las diligencias efectuadas por personal policial permitieron recuperar el arma con la cual disparó a la víctima.

El herido, en tanto, resultó con heridas de carácter menos graves y fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

R.M.R.O. fue puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En la audiencia, el Ministerio Público lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves, porte ilegal de arma de fuego y receptación. Todos ellos, en calidad de consumados y con participación directa del imputado como autor.

Las primeras indagatorias habrían permitido esclarecer que la pistola calibre nueve milímetros con la que efectuó el disparo mantenía un encargo vigente por el delito de hurto, hecho ocurrido el 11 de agosto de 2012.

Tras la formulación de cargos, y a pesar de haber quedado en libertad, el tribunal decretó para R.M.R.O. las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima o a su familia, todos residentes en el lugar donde ocurrieron los hechos.

De igual forma, el tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto