Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coronel Marcelo Salas se despide tras 30 años en Carabineros y destaca avances en seguridad

por María José Villagran Barra

El oficial dejó la Prefectura de Carabineros tras más de tres décadas en la institución, con palabras de realice para la coordinación interinstitucional que ha permitido reducir delitos y homicidios en la provincia. De manera subrogante, le sucederá el comandante Esteban Rodríguez.

El cambio de mando se realizó la mañana de este martes en dependencias de la 1ª Comisaría de Carabineros de Los Ángeles. / La Tribuna

Con sentimientos encontrados, el coronel Marcelo Salas dejó la Prefectura de Carabineros luego de más de 30 años de trayectoria en la institución.

En una ceremonia realizada en dependencias de la 1ª Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, quien se desempeñó como prefecto en la zona entregó el mando —aunque aún con subrogancia— al comandante Esteban Rodríguez, quien se desempeñaba como subprefecto de los servicios.

Tras la ceremonia, y visiblemente emocionado, Salas recordó sus inicios en 1995 y su recorrido por distintas ciudades del país. "Son 30 años de servicio por la institución, llenos de ilusiones y desafíos", señaló.

Durante su gestión como prefecto en la provincia de Biobío, que comenzó en enero del año pasado, destacó la coordinación con la Policía de Investigaciones, la Delegación Presidencial Provincial y las municipalidades locales para "doblegarle la mano al crimen". Al respecto, aseguró que se logró una baja en los delitos y homicidios en la zona.

Asimismo, subrayó que estos resultados fueron producto de un trabajo conjunto con todas las instituciones y su equipo de Carabineros. Agradeció a su familia, especialmente a su esposa Karen y a sus hijos, por los años de apoyo y sacrificio.

De igual forma, instó a la ciudadanía a cuidar a los carabineros "porque ellos siguen siendo la primera línea de choque frente a la delincuencia. Un carabinero que falte es un lugar que va a estar con menos protección. Así que hago un llamado a la comunidad a que los cuiden", expresó Salas.

También llamó a los efectivos policiales a que se cuiden, ya que "el riesgo está a la vuelta de la esquina".

SU EVALUACIÓN

Al hacer un balance de su paso por la zona al mando de la Prefectura de Carabineros durante más de un año y medio, Salas destacó "la calidad de la gente". En ese contexto, expresó que muchos ciudadanos se le acercaron no para pedir algo, sino para agradecer la labor policial en materia de seguridad.

Por su parte, el delegado presidencial provincial, Javier Fuchslocher, valoró la labor del oficial al mando de la Prefectura de Carabineros de Biobío y aseguró que su estilo de trabajo y coordinación posicionó a su unidad a nivel nacional.

"Creemos que su impronta ha generado acciones que han contribuido al éxito en las coordinaciones, en el trabajo colaborativo con las demás instituciones. Estamos también con sentimientos encontrados porque, más allá de la labor institucional, existe aprecio, existe también un cariño que se forma en la labor del servicio público".

Delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher. 

Asimismo, manifestó sentirse orgulloso de su trabajo y le deseó el mayor de los éxitos en la nueva etapa que comienza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto