Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imputado por violencia intrafamiliar incumple orden judicial y agrede a mujer embarazada en Mulchén

por Prensa La Tribuna

El hombre no debía acercarse a la víctima, pero ambos se encontraron en el desfile de Fiestas Patrias, donde la empujó.

Audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Mulchén, vía telemática / Poder Judicial

Un grave incidente se registró en la intersección de las calles Pedro Lagos y Gana, en plena vía pública de la comuna de Mulchén, donde el pasado domingo 14 de septiembre se desarrollaba el desfile de Fiestas Patrias.

Allí, una mujer con cinco meses de embarazo fue agredida por su ex conviviente y padre de su hija.

Según los antecedentes recabados por Carabineros, el imputado empujó a la víctima y le apretó con fuerza la mano derecha, provocándole lesiones de carácter leve.

"El informe médico detalla (un) aumento de volumen en el dedo medio, dolor a la palpación de la falange media discal, y heridas en la muñeca y mano", se informó en la audiencia de formalización de la investigación en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.

Lo más grave del hecho es que el agresor habría incumplido una medida cautelar vigente, impuesta por el mismo tribunal el 22 de agosto de 2024, en el marco de una causa que data del año 2023.

Dicha resolución le prohibía acercarse a la víctima por cualquier medio y en cualquier lugar, durante un periodo de dos años.

La medida fue notificada personalmente al imputado en audiencia y se encontraba plenamente vigente al momento de la agresión.

A juicio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos de dos delitos: lesiones menos graves en contexto de violencia de género y violencia intrafamiliar; y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.

El hombre ahora quedó con las medida cautelar de "prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente. Si ambos trabajan o estudian en el mismo lugar, se oficiará al empleador o director del establecimiento para que adopte las medidas de resguardo necesarias".

Además, "no puede contactar a la víctima por Facebook, WhatsApp, ningún contacto", precisó el tribunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto