Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cae banda narco que se preparaba para Fiestas Patrias en Peñaflor: 21 casas fueron allanadas

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Según la investigación, el grupo se estaba abasteciendo de cara a las celebraciones del 18 de septiembre.

Cae banda narco que se preparaba para Fiestas Patrias en Peñaflor: 21 casas fueron allanadas / Diario La Tribuna

Durante este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía, llevó a cabo un amplio operativo en la comuna de Peñaflor, que terminó con la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas.

El procedimiento se concentró en la población Nueva Peñaflor, donde se allanaron 21 viviendas y fueron detenidos cinco hombres, todos chilenos.

Según la investigación, el grupo se estaba abasteciendo para comercializar droga durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

En los registros se incautaron cocaína, pasta base, marihuana y ketamina, además de armas y herramientas para procesar la droga, incluyendo una prensa con la cuál procesaban la droga para ser distribuída.

Parte de la droga incluso estaba enterrada en patios de las casas allanadas.

La fiscal jefe de Talagante, Tania Sironvalle, señaló que "por la cantidad de droga que encontramos, queda en evidencia que se estaban preparando para el fin de semana largo".

Además, precisó que la investigación se inició gracias a 12 denuncias anónimas de vecinos a través del canal Denuncia Seguro.

Por su parte, el prefecto Cristián Ramírez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, destacó que el operativo no solo sacó de circulación una gran cantidad de droga, sino que también permitirá unas Fiestas Patrias más seguras en la comuna.

Los cinco detenidos pasarán este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talagante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto