Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Violento robo en Mall Chino de Negrete termina con sus dueños agredidos

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Los dueños del comercio intentaron impedir el robo, pero fueron agredidos por los delincuentes.

Violento robo en el “Mall Chino” de Negrete termina con sus dueños agredidos / Diario La Tribuna

Los hechos se remontan a la tarde de este sábado, cerca de las 14:10 horas, se registró un violento episodio en el Mall Chino "Grandes Tiendas", ubicado en pleno centro de la comuna negretina.

De acuerdo con los antecedentes judiciales presentados en la audiencia de formalización, un hombre y una mujer ingresaron al lugar y sustrajeron diversas prendas de vestir, entre ellas polerones y un cortavientos, avaluadas en aproximadamente 100 mil pesos.

Cuando los dueños del negocio intentaron detener el robo, los acusados reaccionaron con violencia, agrediendo con golpes  de puño y patadas al matrimonio propietario del local, provocándoles distintas lesiones, todas de carácter leve.

Tras ser detenidos por personal de Carabineros, la Fiscalía formalizó a ambos por el delito de robo con violencia consumado por haber agredido a los dueños del comercio, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia, la defensa pidió medidas menos gravosas, señalando que uno de los imputados solo forcejeó para evitar ser retenido y que el otro ni siquiera habría entrado al local. Sin embargo, testigos y registros de cámaras de seguridad del lugar situaron a ambos participando directamente en la agresión.

Finalmente, el hombre sindicado en el delito quedó en prisión preventiva, ya que mantenía antecedentes policiales similares.

Por su parte, para la mujer que habría sido la que ingresó al local a sustraer las especies, se emitió una orden de arresto domiciliario total.

Pese a ello, la Fiscalía apeló para que también se decrete la prisión preventiva para la mujer, por lo que el caso deberá ser revisado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

La investigación sigue en curso para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades finales.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto