Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prófugo con dos órdenes de captura y sujeto que incumplía arresto domiciliario fueron detenidos en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Uno de ellos registraba dos ordenes vigentes por delitos de robo en lugar habitado; el segundo, en tanto, fue sorprendido infringiendo una medida cautelar de arresto domiciliario total.

Detenidos. / foto contexto

Dos personas detenidas fue el saldo que arrojaron distintos operativos policiales realizados en la ciudad de Los Ángeles.

Las diligencias fueron lideradas por personal de la patrulla Centauro, dependiente de la prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío y se desarrollaron en el marco del plan "Calles sin Violencia".

Mientras efectuaban patrullajes preventivos y diligencias para ubicar a prófugos de la justicia, efectivos policiales lograron ubicar y detener a dos peligros delincuentes.

El primero de ellos es un conocido antisocial identificado como L.M.T.S.X, 29 años, de nacionalidad chilena, quien mantenía dos órdenes de captura por el delito de robo en lugar habitado.

Esta persona fue detenida mientras salía del domicilio de un familiar, donde permanecería oculto. Al percatarse de la presencia policial, el hombre emprendió su hida e ingresó nuevamente a la vivienda, por lo que Carabineros debió ingresar para lograr su arresto.

De acuerdo a información recabada por La Tribuna, los cercanos al detenido que permanecían en la casa intentaron evitar su arresto. Sin embargo, no lograron su cometido y el hombre fue finalmente arrestado.

En un segundo operativo, personal policial de la patrulla Centauro arrestó a un hombre de iniciales Y.E.N.B., quien fue sorprendido infringiendo la medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de receptación de especies.

El antisocial fue detenido tras ser sorprendido mientras observaba y merodeaba domicilios sin moradores, aparentemente con intenciones de cometer un delito. El hombre fue detenido por el ilícito de desacato.

Ambos antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que ambos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Entrevista

Más visto