Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Mi hermano le salvó la vida a mi papá": Hijo de angelino agredido en Avellaneda relata los hechos

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Reveló que su hermano fue detenido pese a presentar una fractura de cráneo y que era la segunda vez que su padre iba a un partido de fútbol.

Martín Mora, hijo del angelino agredido en Avellaneda / La Tribuna

El hijo de Jaime Mora (56), angelino que fue brutalmente agredido en el Estadio Libertadores de América, durante el duelo entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, entregó detalles de la agresión que sufrieron sus familiares.

Entre los heridos más graves se encuentra Jaime Mora, de 56 años, quien sufrió un traumatismo de cráneo con fractura cervical tras ser brutalmente agredido.

Lo acompañaba su hijo Pablo, de 22 años, quien también resultó lesionado en la cabeza al lanzarse para protegerlo. Pese a ello, terminó detenido en una comisaría argentina.

"Mi hermano le salvó la vida"

Martín, hijo de Jaime y hermano de Pablo, viajó a Buenos Aires para acompañar a su familia tras lo acontecido y entregó un conmovedor testimonio a Teletrece sobre lo ocurrido.

Sobre la evolución de su padre, relató:

"Está evolucionando. Como ya saben, tuvo una fractura de cráneo y cervical. Hoy está estable, en estudio, y con signos de mejora. Obviamente estos procesos son muy lentos, pero la doctora dijo que va en buen camino. Está consciente, con miedo por lo que pasó, pero nosotros como familia tratamos de darle tranquilidad".

Martín recordó que su hermano Pablo fue clave en medio de la golpiza:

"Se lanzó a salvar a mi papá cuando le estaban pegando con el palo. Hoy mi papá lo único que dice es que mi hermano le salvó la vida, porque se tiró encima cuando lo atacaban. Si no, mi papá no la cuenta dos veces. Recibió golpes en la cabeza, pero gracias a él no siguieron pegándole más".

Detención en medio de lesiones

La situación de Pablo se tornó aún más compleja tras la agresión. Aunque estaba herido y con fractura, fue llevado a una comisaría junto a un primo, donde quedaron detenidos.

"Cuando llegamos al hospital, les dijeron que antes debían declarar en la comisaría. Y ahí los dejaron encerrados. Fue como una trampa. Estaban privados de libertad, sin contacto con nosotros. Solo el abogado podía comunicarse. Todo era muy raro, porque mi primo estaba con 15 puntos en la cara y en la cabeza, y además tiene problemas cardíacos", denunció Martín.

El joven cuestionó que su hermano permaneciera bajo custodia policial pese a su condición médica:

"Lo hicieron sacarse el pantalón, lo humillaron. No estaba en condiciones de ser encarcelado, requería una operación y aun así lo mantuvieron encerrado".

Una experiencia que marcó a la familia

Martín lamentó que lo que debía ser una jornada de fútbol se transformara en una tragedia familiar.

"Mi papá era segunda vez que iba al estadio, y se llevó esta experiencia que lo va a marcar para siempre. Fueron atacados sin piedad, no importó la edad, nada. Los hicieron pedir perdón, los golpearon, los desnudaron, los humillaron. Y no solo los hinchas: también la Policía. Fue hacer daño, fue hacerlos sufrir".

Actualmente, Jaime Mora se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital, mientras que su hijo Pablo sigue en recuperación tras las lesiones sufridas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto