Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exalcalde de Macul fue hospitalizado tras sufrir shock por secuestro extorsivo

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Según antecedentes policiales, el exalcalde habría sido secuestrado luego de acudir a una cita coordinada a través de una aplicación para conocer parejas.

Exalcalde de Macul fue hospitalizado tras sufrir shock por secuestro extorsivo / Diario La Tribuna

El exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Bupa, en La Florida, luego de sufrir una descompensación tras haber sido liberado de un secuestro extorsivo que duró más de 52 horas.

Según informaron fuentes cercanas, Montoya se encuentra en estado de shock emocional y con lesiones menores, producto del tiempo que estuvo retenido por sus captores.

Su familia detalló que, tras su liberación la madrugada del domingo en la comuna de Padre Hurtado, fue trasladado de inmediato al centro asistencial donde permanece bajo observación médica.

Secuestrado tras cita agendada por aplicación

El secuestro se remonta al jueves 26 de junio, cuando Montoya fue visto por última vez en el centro de Santiago.

Según los antecedentes policiales, habría acudido a una cita acordada a través de una aplicación.

En las cercanías del Parque Almagro fue abordado por un grupo de desconocidos, quienes lo trasladaron a un domicilio y lo mantuvieron retenido, amarrado y bajo amenazas.

Durante su cautiverio, los secuestradores lo obligaron a contactar a su familia para exigir un rescate.

En un primer momento, Montoya solicitó $50 millones, cifra que posteriormente fue reducida a $20 millones mediante un video grabado con su propio teléfono celular.

Pago y liberación

Tras varios días de negociaciones, la familia, con el apoyo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la PDI, logró pactar la entrega de $1.400.000 como rescate.

Finalmente, el exalcalde fue liberado cerca de las 4:00 de la madrugada del domingo, siendo abandonado por sus captores en la vía pública de Padre Hurtado.

El caso está siendo investigado como un secuestro extorsivo, mientras Montoya permanece hospitalizado, con contención emocional y acompañamiento médico.

Desde el Gobierno, el Presidente Gabriel Boric condenó enérgicamente lo ocurrido y aseguró que se hará todo lo necesario para dar con los responsables: "Van a caer", sentenció el mandatario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto