Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue detenido el mismo día que salió del Juzgado con arresto domiciliario total en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Operativos liderados por Carabineros dejaron otras seis personas aprehendidas en distintos sectores de la comuna.

Un vehículo, droga y diversas especies fueron incautadas por Carabinberos. / Cedida

Un total de siete personas detenidas fue el saldo que arrojaron diversos servicios preventivos enmarcados en el plan "Calles sin Violencia", en la ciudad de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Patrulla Centauro, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío, y se efectuaron tanto en el sector céntrico como en la población Domingo Contreras Gómez, Villa Los Profesores, Lomas de Santa María y alrededores, con el objetivo de prevenir delitos.

En este operativo, efectivos policiales detuvieron a cuatro delincuentes conocidos por su violento actuar al momento de cometer delitos.

Entre ellos, un hombre identificado como F.E.N.A., de nacionalidad chilena, quien ese mismo día había salido del Juzgado de Garantía de Los Ángeles con la medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de robo con violencia, perpetrado el martes recién pasado y que afectó a una pareja de adultos mayores que esperaban locomoción en el sector de la Vega Techada.

Una segunda persona, con un nutrido prontuario policial, fue detenida por el delito de desacato; se trató de C.A.E.A., quien -al ser fiscalizada- efectivos policiales se percataron de que mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de robo con violencia.

Otra patrulla de la sección Centauro, mientras se desplazaban por el sector céntrico de la ciudad, aprehendieron a dos delincuentes con un nutrido prontuario policial, de iniciales R.A.A.L. y A.I.A.C.

Ambos registraban órdenes de detención vigente emanadas del Juzgado de Garantía de Los Ángeles; el primero, por conducción en estado de ebriedad, mientras que el segundo por el ilícito de robo en lugar habitado.

Asimismo, durante la noche de ayer, y gracias al oportuno aviso de un transeúnte que pasaba cerca de la Laguna Esmeralda, Carabineros detuvo a tres hombres que se encontrarían consumiendo drogas al interior de un vehículo estacionado en las cercanías.

En el momento en que serían fiscalizados, el conductor del lanzó las llaves del vehículo hacia el techo de un galpón, a fin de evitar el registro completo del móvil en el que se desplazaban.

Tras ser reducidos por Carabineros y evitar una posible huida, los efectivos policiales realizaron las diligencias necesarias que permitieron recuperar las llaves del automóvil.

Al revisar su interior, Carabineros encontró e incautó cerca de medio kilo de marihuana elaborada, droga que se encontraba oculta en unas bolsas, además de una pesa dosificadora, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los tres fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Además de la droga, Carabineros incautó el vehículo y las especies con las cuales fueron sorprendidos.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que los siete detenidos pasaran a sus respectivos controles de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles durante la jornada de este jueves.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto