Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amarrados y encerrados en el baño: padre e hija sufren violento asalto en su local de comida en Renca

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Las víctimas fueron abordadas mientras cerraban su local comercial.

Amarrados y encerrados en el baño: padre e hija sufren violento asalto en su local de comida en Renca / cedida

Un padre y su hija, dueños de un local de comida rápida en la comuna de Renca, región Metropolitana, fueron sorprendidos por al menos cinco delincuentes armados mientras bajaban las cortinas tras la jornada laboral.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 23:15 horas del martes, cuando la dueña del local de comida rápida cerraba su negocio en compañía de su padre.

En ese momento, el grupo de sujetos descendió de un vehículo y los abordó con extrema violencia, intimidándolos con armas de fuego y cortopunzantes.

Según relató la víctima, fue atada y encerrada en el baño de la vivienda ubicada tras el local, mientras los delincuentes registraban la casa en busca de objetos de valor.

En paralelo, su padre fue reducido con amarras plásticas y retenido dentro del mismo vehículo en el que posteriormente los asaltantes escaparon.

Los antisociales lograron sustraer una suma cercana a los $2 millones, considerando dinero en efectivo y diversos artículos electrónicos, entre ellos televisores.

"Intentaron ingresar al local, pero no lo consiguieron, por lo que se dirigieron directamente a la vivienda donde causaron un desorden generalizado", explicó el subcomisario Rolando Valdebenito, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI.

Si bien ninguna de las víctimas resultó con lesiones físicas, ambas se encuentran con evidente afectación emocional tras el ataque.

La policía investiga si el delito podría haber sido producto de un "dateo", es decir, información previa entregada por terceros sobre la rutina o ubicación de objetos de valor en el inmueble.

Las diligencias investigativas continúan a cargo de la PDI, que revisa cámaras de seguridad del sector y busca huellas que permitan identificar a los responsables de este nuevo episodio de violencia delictual en la capital.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto