Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conductor de Didi fue secuestrado en Los Ángeles y trasladado a Mulchén para retirar dinero

por Nicolás Maureira

Los implicados, que intentaron extorsionar también a la esposa de la víctima, fueron detenidos en la ruta Q-765 tras una denuncia al 133.

coche, hombre, vehículo, automóvil, conductor, conduciendo, auto, fondos de pantalla del coche, máquina / Pixabay

Un nuevo hecho delictual afectó a un conductor de aplicaciones en la región del Biobío, luego de que el pasado domingo, alrededor de las 14:00 horas, un chofer de la plataforma Didi fuera secuestrado mientras realizaba un viaje desde la ciudad de Los Ángeles con destino a Mulchén.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, Marco Andrade, el conductor fue abordado por pasajeros que lo intimidaron con un arma blanca y lo obligaron a recorrer distintos cajeros automáticos de la comuna angelina. El objetivo: que retirara dinero desde su cuenta bancaria.

"El día domingo alrededor de las 14 horas se tomó conocimiento de un vehículo que venía desde la ciudad de Los Ángeles, en el cual su conductor era transportado en contra de su voluntad debido a que éste realizaba labores de transporte de pasajeros para la aplicación Didi", explicó.

Marco Andrade.

Según el oficial, los sujetos mantuvieron retenida a la víctima mientras lo obligaban a extraer dinero de su cuenta.

Pero el delito no terminó allí. Posteriormente, los individuos tomaron contacto con la esposa del conductor, a quien le exigieron un depósito de 150 mil pesos. La suma, según indicó el capitán, sería retirada posteriormente en Mulchén.

"Tomaron contacto vía telefónica con la cónyuge del afectado solicitándole la suma de 150 mil pesos vía depósito bancario a la cuenta del mismo, dinero que pretendían retirar en la comuna de Mulchén", agregó.

Marco Andrade.

CONDUCTOR SECUESTRADO FUE RESCATADO EN MULCHÉN

La rápida intervención de un compañero de trabajo del afectado fue clave para evitar que el hecho tuviera consecuencias aún mayores. Al enterarse de la situación, el colega del conductor realizó una denuncia al nivel 133, lo que permitió que Carabineros activara un operativo de búsqueda.

Gracias a esa denuncia, personal policial logró interceptar el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes y su víctima. El procedimiento se realizó en la ruta Q-765, vía que conecta las comunas de Mulchén y Quilaco.

"Personal de servicio toma conocimiento de este hecho debido a que un compañero de trabajo del afectado llamó a nivel 133 denunciándolo, logrando de esta manera que los efectivos policiales intercepten el móvil en la ruta Q-765 que une las comunas de Mulchén y Quilaco", detalló.

Marco Andrade.

Durante el operativo, Carabineros detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad y la otra mayor, quien ya registraba antecedentes penales. Ambos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén y puestos a disposición de la justicia por el delito de secuestro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto