Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formalizan a sujetos que intentaron robar madera nativa en Mulchén: Portaban municiones y un rifle de fabricación artesanal

por Prensa La Tribuna

Las diligencias que culminaron con sus arrestos se desarrollaron durante la jornada del sábado recién pasado.

Camioneta incautada por Carabineros de Mulchén. / Cedida

Dos hombres fueron formalizados y quedaron con medidas cautelares tras ser sorprendidos por Carabineros de Mulchén transportando madera nativa sustraída desde el interior de un fundo, en un operativo desarrollado durante la jornada del sábado.

Las diligencias se originaron tras una denuncia oportuna realizada a Carabineros y fueron lideradas por personal policial de la comuna del Bureo, quienes se trasladaron hasta el Fundo Carmen, ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta Q-825.

Durante la fiscalización, los sujetos —identificados como C.B.R.V. y L.G.C.J.— se movilizaban en una camioneta por un camino forestal, en cuyo interior trasladaban madera nativa. Además, fueron sorprendidos portando municiones y un rifle de fabricación artesanal, calibre 22.

Ambos fueron detenidos por el delito de hurto de madera nativa y porte ilegal de arma y munición.

En el procedimiento, Carabineros incautó el armamento, las municiones y el vehículo en el que se desplazaban.

Tras la audiencia de control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, el Ministerio Público solicitó medidas cautelares para ambos imputados.

L.G.C.J quedó con prohibición de acercarse al fundo afectado y de salir del país, mientras que C.B.R.V. deberá además cumplir con firma semanal ante Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto