Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuente disfrazado de monja es sorprendido sustrayendo tablones de una casa en Santa Juana

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Según los vecinos, se trata de un conocido ladrón que, durante los últimos meses, ha utilizado una variedad de disfraces para realizar sus fechorías en la comuna.

Delincuente disfrazado de monja es sorprendido sustrayendo tablones de una casa en Santa Juana / X

Durante los últimos días, a través de las redes sociales, se ha viralizado el insólito video de una cámara de seguridad que captó a un delicuente disfrazado sustrayendo un tablón de madera nativa de un domicilio en la comuna de Santa Juana.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles 7 de mayo, pero fue recién este fin de semana que las imágenes se viralizaron y se convirtieron en un tema de discusión entre vecinos y en redes sociales.

En el registro, se ve al sujeto caminando tranquilamente por la calle que, posteriormente ingresa al patio delantero del domicilio, donde examina una pila de leña y, sin mayor esfuerzo, levanta un tablón de unos 40 kilos aproximadamente para luego escapar cargándolo en brazos

El dueño de casa, Gabriel Yáñez, notó el robo al regresar de dejar a su esposa en el trabajo, y al revisar las cámaras no pudo evitar sorprenderse.

"¡Me robó una monja!", exclamó entre risas.

Aunque el hecho provocó carcajadas por lo insólito del atuendo, para Yáñez y sus vecinos no es un caso aislado.

Aseguran que se trataría de un delincuente conocido en el sector, que ya habría protagonizado otros robos usando disfraces de león y hasta de superhéroe.

"Claramente lo hace para no ser identificado, pero todos ya saben quién es", comentó el afectado.

Por sugerencia de su esposa, Yáñez compartió el video en redes sociales para advertir al resto de la comunidad, lo que ayudó a que el caso llegara hasta Carabineros.

El teniente Sergio González, de la Subcomisaría de Santa Juana, confirmó que la policía tomó conocimiento del robo a través de las publicaciones.

"Pudimos ubicar a la víctima gracias a la difusión en medios y redes sociales. Aún no hay denuncia formal, pero estamos investigando", indicó.

González también recalcó la importancia de denunciar estos hechos, por muy anecdóticos que parezcan, ya que permitirían identificar patrones delictivos y actuar de forma más rápida ante reincidencias.

Mientras tanto, en Santa Juana, el personaje de la "monja ladrona" se ha convertido en una figura comentada.

"Ahora cada vez que salgo a la calle, me gritan ‘¡cuidado con la monja!’", cuenta Yáñez entre risas, aunque espera que pronto la justicia logre ponerle fin a esta particular modalidad delictiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto