Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Allanamiento en comunidad colindante a Temucuicui arroja incautación de munición de guerra

por Jorge Monares Olivares

La PDI también incautó un chaleco antibalas y 270 plantas de marihuana en la comunidad "Pancho Curamil".

Incautación en comunidad mapuche / PDI

Un allanamiento realizado en la comunidad "Pancho Curamil", colindante a Temucuicui, en la comuna de Ercilla, permitió a la PDI incautar munición de guerra y plantas de marihuana.

Si bien no hubo personas detenidas, la institución destacó el "amplio operativo desarrollado en la comuna de Ercilla, (donde) personal de la Brigada de Robos de Angol de la Policía de Investigaciones (PDI), a través del "Equipo Potenciado Malleco", en coordinación con el Ministerio Público, logró la incautación de cerca de 470 plantas de cannabis sativa de 50 centímetros a 3 metros de altura, además de 699,5 gramos de droga en estado procesado".

La PDI puntualizó que "el procedimiento, ejecutado en horas de la madrugada de hoy 27 de febrero, contó con la colaboración de equipos especializados como la brigada de reacción táctica de la PDI, GOPE de Carabineros y el Ejército, reuniendo un contingente total de 150 funcionarios. Además, se dispuso de apoyo aéreo con dos helicópteros y drones".

La operación se llevó a cabo en dos predios pertenecientes a la comunidad "Pancho Curamil", en el sector sur poniente de la comuna de Ercilla, en cumplimiento de una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Collipulli.

"El despliegue se realizó sin inconvenientes, sin que se registraran alteraciones al orden público ni funcionarios lesionados", expresó la PDI.

Además de la droga incautada, se encontraron un cartucho de munición calibre cartucho 7,62 un cartucho .40 y un cartucho 9 mm además de un chaleco antibalas con placas balísticas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto