Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Explosión de mina antitanque en frontera Chile-Perú deja un muerto y un herido

por Stephanie Ramírez M.

Vehículo vulneró perímetro de seguridad. / contexto

Un trágico incidente en la región de Arica y Parinacota dejó como saldo la muerte de un hombre chileno el pasado viernes 5 de julio, tras ingresar accidentalmente a un campo minado en la frontera con Perú.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró cerca de las 4:00 de la mañana, cuando una detonación resonó en las cercanías del complejo fronterizo Chacalluta, lo que llevó al personal de la Jefatura de Área Fronteriza Arica y Parinacota a iniciar de inmediato una inspección exhaustiva del área.

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, señaló el vehículo en el que se traslabada, activó la mina, resultando en la muerte inmediata de un hombre cuya identidad aún no se ha determinado. Además, otra persona resultó herida, presumiblemente a varios metros de distancia del vehículo.

"Ya se han realizado y agotado la mayoría o casi todas las diligencias a raíz de este hecho y no encontramos ningún móvil lógico y creo que quizás nunca sabremos por qué ingresaron a este lugar", declaró el fiscal.

Asimismo, indicó que "Lo que sí tenemos es que ambos tenían antecedentes psiquiátricos, enfermedades detectadas y no tratadas con rigurosidad a la hora de tomarse los medicamentos o seguir las indicaciones del servicio de salud".

El hombre herido, de nacionalidad chilena y 33 años de edad, fue rescatado por el equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) después de que el vehículo civil ingresara de manera abrupta al campo minado, vulnerando el perímetro de seguridad. Además, permanece bajo atención médica en un centro de la zona, con lesiones de diversa consideración.

Este hecho se registra junto otro similar ocurrido hace aproximadamente un año en la misma ubicación, cuando seis militares chilenos resultaron heridos tras la explosión de una mina antitanque.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto