Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuentes roban más de $8 millones en especies desde modesta escuela rural en Antuco

por María José Villagran Barra

Desde el DAEM de la comuna cordillerana, llamaron a la comunidad a entregar cualquier antecedente que permita dar con el paradero de los bienes robados.

Las diligencias para esclarecer los hechos están a cargo de Carabineros. / La Tribuna

Un cuantioso robo al interior de una escuela rural de Antuco quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, luego de que funcionarios se percataran de que faltaban diversas especies.

De acuerdo a información recabada por Diario La Tribuna, el delito habría sido perpetrado durante la noche del domingo, cuando una cantidad no determinada de personas ingresó por una de las puertas traseras del establecimiento educacional.

De igual forma, desde Carabineros detallaron que la denuncia fue acogida alrededor de las 9 de la mañana del lunes y las diligencias fueron realizadas por parte de efectivos policiales de la Tenencia de Carabineros de Antuco.

Se trata de la Escuela G-999 "Olga Ríos de Pinochet", ubicada en el sector de Mirrihue, a la altura del kilómetro 57 de la ruta Q-45, desde donde sustrajeron guitarras, todos los tablets de los alumnos, además de un proyector, un televisor y audífonos, entre otras especies.

En una publicación en redes sociales de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Antuco, la directora de esta unidad, Yanett Panes, exhortó a la comunidad a avisar a Carabineros en caso de que les ofrezcan algunos de los productos sustraídos, ya que "todo lo adquirido se hace para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, para desarrollar y afianzar conocimientos, destrezas, habilidades y valores, pero existen personas que no tienen miramientos y no comprenden que estos recursos son para los niños, niñas y jóvenes".

Asimismo, el texto sostiene que esperan que este tipo de hechos delictuales no sigan ocurriendo e invita a la comunidad a entregar antecedentes que permita esclarecer el delito o dar con el paradero de las especies sustraídas a Carabineros o al encargado de seguridad del municipio a fin de tomar contacto con la policía local y/o la Policía de Investigaciones.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en un monto cercano a los ocho millones de pesos y, al cierre de esta edición, aún no existían personas detenidas a consecuencia de este hecho.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto